Entre 15 y 30 minutos demoraron aproximadamente las cerca de 2 mil personas que acudieron la mañana de este martes hasta la zona segura del nuevo “Refugio – Mirador Stella Maris” de Puerto Saavedra, para resguardarse del posible Tsunami que azotaría el borde costero de la ciudad, todo esto enmarcado en el ejercicio de “Simulacro” que organizó la Onemi desde la región del Bio Bio hasta Aysén.
Justamente para verificar este único refugio diseñado especialmente para albergar este tipo de catástrofes, es que la seremi de vivienda y urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, llegó hasta este sector para observar en terreno la respuesta que tendría esta estructura que tuvo una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de más de 400 millones de pesos, situación que fue catalogada por la autoridad como muy positiva y óptima.
“Estamos muy conformes con el funcionamiento que ha tenido este refugio – mirador, no hemos tenido inconvenientes mayores. Hemos visto que los estacionamientos están funcionando de buena manera, al igual que el sistema de energía alternativa y los espacios habilitados para la gente como también los lugares para personas con algún tipo de discapacidad”, terminó diciendo la seremi.
Cabe precisar que esta estructura se encuentra prácticamente terminada y aparte de servir de refugio y mirador turístico, está equipado de un lugar para albergar aproximadamente 100 carpas y está habilitado con equipamiento básico con energía independiente, grupo electrógeno y solar, además de agua potable, baños y cierre perimetral, entre otros elementos.
Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…