Residencia del Hogar de Cristo recibió donación de Coopeuch

IMG_3293 (2)

Adultos mayores de la Residencia de Recoleta del Hogar de Cristo celebraron los trabajos voluntarios y obras de mejoramiento en infraestructura realizadas por esta cooperativa de ahorro y crédito con un programa radial en agradecimiento a sus labores.

Con un especial programa radial, los más de 90 adultos mayores de la residencia ubicada en la comuna de Recoleta, agradecieron los trabajos realizados por Coopeuch y sus colaboradores. Dichas obras permitieron mejorar las instalaciones de la residencia para entregar una mejor calidad de vida a los acogidos del Hogar de Cristo.

Flora, Iris y Doris, fueron las encargadas de animar el programa especial de Radio Padre Hurtado 808, en donde agradecieron y celebraron el regalo realizado por los trabajadores de la cooperativa, quienes voluntariamente dedicaron tiempo para compartir con los acogidos, pintar algunos pabellones de la residencia y mejorar el escenario principal además de su patio techado.

La directora social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, agradeció la labor realizada por la empresa indicando que “es maravilloso que las instituciones comprendan que su trabajo voluntario puede mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan; es un hermoso regalo que no tiene precio para aquellos que sufren a diario la pobreza y la exclusión social”.

Las obras sociales fueron realizadas con motivo de las celebraciones de Coopeuch en su 45º aniversario, según explicó su gerenta general, Siria Jeldes. “Hemos querido realizar este aporte dada la relevancia que tiene para los adultos mayores que residen en este lugar el contar con espacios más cómodos y que les permitan desarrollar de mejor forma sus habilidades para seguir viviendo bajo el concepto de comunidad, sin perder su historia y vivencias”.

Iris y Flora son las voces que animan los amaneceres de la residencia y su centenar de fieles auditores, los que reciben cada mañana -desde hace ya un año-, las novedades del día, información de actualidad y avisos de utilidad pública. Esta rutina surgió a partir de una idea del taller de terapia ocupacional y la necesidad de realizar actividades que asignaran un rol para los adultos mayores residentes en la Fundación, de manera de fomentar su autonomía y su vinculación con la comunidad. Este tipo de actividades cumplen una función de permanencia de los roles sociales y comunitarios que adoptan luego de evaluar sus intereses y talentos dentro de la residencia o bien que mantienen de sus actividades previas.

Aporte de Coopeuch

Coopeuch es una institución financiera de ahorro y crédito con 45 años de existencia que cuenta con más de 560 mil socios y 1.800 colaboradores en todo Chile.

En este aniversario, la institución decidió entregar un generoso aporte al Hogar de Cristo, consistente en la reconstrucción del radier y del escenario de la zona de encuentro y la pintura de una de las casas de la Residencia de Recoleta, además de la reparación de los servicios higiénicos y el hermoseamiento de las áreas verdes. También se recibió la donación de una estufa, mantas y almohadas, sillas y banquetas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario