Revisa Aquí los puntos de venta de Leña Seca para Temuco y Padre las Casas con precios actualizados al mes de Enero

IMG_3463

La Seremi del Medio Ambiente llama a la compra anticipada y uso responsable de leña , recomendando a la ciudadanía adquirir el combustible ahora para asegurar leña seca y de buena calidad en invierno.

Con el objetivo de incentivar a la ciudadanía la compra anticipada y consumo de leña seca , la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente en la Araucanía emite mensualmente el Reporte de Leña, informe que señala el nombre, dirección y precios que ofrecen las leñarías en las comunas de Temuco y Padre las  Casas, facilitando así la información para que coticen los precios y recurran a los lugares donde se comercializa el combustible con el 25% de humedad máximo permitido.

La llegada del verano no es impedimento para comprar leña, es en esta época donde hay que adquirir el producto para dar el almacenamiento adecuado y asegurar así esté seca en invierno, “ Como Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, al igual que el año pasado estamos fuertemente concentrados en comunicar la importancia de la compra anticipada y uso responsable de leña seca” , expresó la Seremi Andrea Flies, quien enfatiza su llamado en comprar leña en forma anticipada durante los meses de calor ya que los precios presentan una baja y así se puede asegurar enfrentar el próximo invierno con leña seca, de buena calidad y de este modo ayudar a descontaminar el aire.

    Importante es destacar que el Plan de Descontaminación ambiental no exige el consumo de leña certificada, por lo se puede utilizar la leña seca siempre y cuando cumpla con el máximo de humedad anteriormente señalado. En este ámbito la Seremi señala que " Es muy importante que la ciudadanía sepa que este Plan no exige el consumo de leña certificada, basta con que esté seca, por esto invitamos a la ciudadanía a revisar los precios y cotizar cuál les es más conveniente, siempre reforzando el llamado a comprar el producto seco para evitar la contaminación de nuestro aire no sólo en Temuco y Padre las Casas, sino que en todas las comunas de nuestra región de la Araucanía".

Recomendaciones para comprar leña:

– Siempre compre la leña en el comercio formal, exigiendo su boleta, la que será su garantía en caso de inconformidad

– Compre la leña cortada al tamaño definitivo para su uso, con trozos de un diámetro no mayor a los 12 centímetros

– Verifique que la leña esté seca, con un porcentaje de humedad inferior al 25%. Un buen indicador es que debe ser liviana y tener la corteza semidesprendida

Recomendaciones para  almacenamiento:

– Guardar la leña en un lugar que tenga techo y sea ventilado

– Formar pilas de encastillado para que el aire circule entre los leños

– No almacenar la leña completamente apegada a la pared ni al suelo.

REPORTE-LEÑA-SECA-ENERO-201

Sé el primero en comentar

Deja un comentario