Revisa aquí tu local de votación, si eres vocal de Mesa o miembro de Colegio Escrutador

La notificación oficial de quienes han sido designados como vocales de Mesas Receptoras de Sufragios y miembros de Colegios Escrutadores, se realizará en diarios o periódicos del país, por parte de las Juntas Electorales respectivas.

El próximo sábado 26 de octubre, 206.745 vocales de Mesas Receptoras de Sufragios, y 4.190 miembros de Colegios Escrutadores, serán notificados de su designación y del cumplimiento de funciones con ocasión de las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales del 17 de noviembre. Las publicaciones se realizarán en los diversos diarios y periódicos del país.

Los vocales designados recibirán además una carta certificada, donde se les indica fecha, hora, lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa o Colegio Escrutador, además de los nombres de los demás vocales o miembros. Si una persona designada requiere excusarse, debe hacerlo directamente en la Junta Electoral que corresponde a su circunscripción, indicados en la carta certificada.

A las personas que efectivamente ejerzan la función de vocal o de miembro de Colegio Escrutador se les concederá un bono de aproximadamente $15.000. En el caso de los vocales, su asistencia a la capacitación que realizará el Servicio Electoral el día 16 de noviembre, les dará derecho a un pago adicional de $5.000.

La función de vocal de Mesa o de integrante del Colegio Escrutador es un deber cívico, por lo tanto la inasistencia, puede dar lugar a multas de beneficio municipal que van entre las 2 a 8 U.T.M. ($ 79.500 a $ 318.000).

La ley 18.700 contempla determinadas causales de excusas, las que deben presentarse en un plazo del 28 al 30 de octubre ante la misma Junta Electoral que lo designó.

La primera función del vocal de Mesa será constituirse en su local de votación el día 16 de noviembre a las 15:00 horas.

Por otra parte, el mismo día 26 de octubre se publicarán los 2.012 locales de votación que funcionarán el 17 de noviembre.

Revisa tu local de votación, si eres vocal de Mesa o miembro de Colegio Escrutador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario