Se decretó Alerta Amarilla Regional

Se prohíben el uso del Fuego, como quemas agrícolas y forestales a nivel regional.

9 incendios forestales se registran en la región. 8 de ellos en Controlados y 1 En Combate.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, informa que se Decretó Alerta Amarilla Regional por las extremas condiciones meteorológicas; la existencia de incendios forestales con un comportamiento extremos que amenaza en crecer en extensión, lo que permitirá responder con prontitud y atender los siniestros en desarrollo.

Al cierre de este reporte, CONAF registra 9 incendios forestales. 8 de ellos controlados, Bajo Observación, en las comunas de Lonquimay, sectores de Laguna Galletue, Troyo, Marimenuco y Lolen; Curarrehue, sector Las Peinetas; Cholchol; Los Sauces, sector Santa Ana.

El incendio forestal En Combate se registra en Carahue, sector Aillinco Lote 2, hasta el momento consume 12 hectáreas de Matorral y Bosque Nativo. En el lugar trabajaron 3 brigadas forestales, Helicóptero y personal técnico de CONAF. Debido a la topografía abrupta del sector Aillinco el combate terrestre se ha visto dificultado.

Con las actuales condiciones de viento y calor, las quemas agrícolas y forestales están prohibidas en la región. Por lo tanto, hacemos un llamado a los agricultores para que se informen, que a contar de diciembre comenzó a regir una nueva normativa para las quemas a orilla de carretera, bajo tendido eléctrico, y quienes infrinjan esto arriesgan ser detenidos”, comentó Roberto Leslie, Director Regional de CONAF.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario