Se desactiva la Alarma Roja en Malleco

A nivel regional se mantiene la Alerta Amarilla

Prohíben el uso del Fuego, como quemas agrícolas y forestales en La Araucanía

7 incendios forestales se registran en la región. 2 de ellos en Controlados y 5 en Combate

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, informa que se ha observado una respuesta favorable al trabajo desarrollado en los incendios forestales, por lo que no se prevén mayores dificultades para su control, durante los próximos días, por lo que se desactivó la Alarma Roja en la Provincia de Malleco.

Sin embargo, se mantiene la Alarma Amarilla en La Araucanía, y se prohíbe el uso del fuego, como quemas agrícolas y forestales.

Los incendios registrados en Lonquimay, en los sectores de Laguna Galletue, Troyo, Marimenuco, Lolen y Cerro Choique, generados por la última tormenta eléctrica en el lugar, se encuentran En Combate. Todos afectan menos de una hectárea, consumiendo  principalmente Arbolado, y serán monitoreados por personal técnico de  CONAF y Helicóptero*.

En la región, se registran dos incendios en estado Controlado, Bajo Observación en la comuna de Ercilla, sector Nupangue, y Lumaco, sector Lumaquina. 

Al cierre de este reporte, se detectaron 3 focos de incendios en las comunas de Lonquimay, sector El Arco, Victoria, sector Las Turbinas, y Lumaco, sector Pellahuen.

“El monitoreo constante que realiza Conaf permite solicitar o desactivar una alerta en la región. Lo que nos permite aunar más recursos para el combate de los incendios forestales y así asegurar una rápida respuesta a los siniestros que afectan a las personas, viviendas y nuestros bosques. Esperamos que la comunidad nos ayude y sienta que la prevención es una tarea de todos y recordar que frente a posibles focos dar a aviso a CONAF, Bomberos o Carabineros”, indico Julio Figueroa, Director Regional (S) de CONAF.

Helicóptero*: es sólo 1 aeronave operando en el sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario