Se espera bajar Alerta Amarilla regional en las próximas horas

incendio tres Se mantendría alerta amarilla en la comuna de Lonquimay

Se prohíben el uso del Fuego, como quemas agrícolas y forestales a nivel regional

9 incendios forestales se registran en la región. 6 de ellos en Controlados y 3 En Combate

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, informa que al día de hoy ya se han registrado 123 incendios forestales afectando 411 hectáreas.  En este sentido se mantiene la prohibición de uso del fuego, como quemas agrícolas y forestales

Los incendios activos y con trabajos de control a esta hora en la región son los siniestros en Lonquimay: sectores de Laguna Galletue, Lolen y Troyo, generados por la última tormenta eléctrica. Todos afectan menos de una hectárea, consumiendo  principalmente Arbolado, y están siendo monitoreados por personal técnico de  CONAF y una aeronave.

El resto de los incendios (6) aun activos en la región se encuentran controlados y bajo observación en las comunas de Victoria (bajo Traiguen), Lumaco (Pellahuen y Lumaquina),  Lonquimay (Marimenuco y cerro Choique) y Ercilla (Nupanhue)

A esta hora todo el personal de CONAF tanto brigadas y personal técnico están desplegadas en la región desarrollando faenas de monitoreo, control y liquidación de incendios.

“Estamos evaluando minuto a minuto la activación y desactivación de alertas. En las próximas horas esperamos solicitar bajar la alerta Amarilla regional, si las condiciones nos acompañan. En este sentido la comuna de Lonquimay seguirá en alerta amarilla creemos que por lo menos 24 horas más dependiendo de las condiciones meteorológicas y de comportamiento del fuego”, indico Julio Figueroa, Director Regional (S) de CONAF.

incendio cinco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario