Se inaugura posta del sector Pinguidahue de Purén

IMG_0249 La nueva posta se construyó gracias al trabajo coordinado entre los vecinos y la Municipalidad

Pasada las 13 horas del domingo 6 de octubre se inauguró la nueva estación médico rural del sector Pinguidahue de Purén, emplazado a 20 km del sector urbano de la comuna.

La posta viene a solucionar un problema de años de esta comunidad rural, puesto que, se realizan las rondas médicas, encabezadas por el departamento de salud municipal, las cuales benefician a una gran cantidad de vecinos de distintos sectores de la alta cordillera.

Según explicó Omar Bello, presidente de la junta de vecinos de Pinguidahue que hace meses se le planteó esta problemática a la autoridad comunal, la cual tuvo una muy buena acogida y sostuvo compromisos para lograr concretar la construcción. “Hoy vemos que esos compromisos se han cumplido, gracias al apoyo de muchos vecinos, los cuales pusieron la mano de obra y parte de los materiales y también al alcalde y la municipalidad, los cuales aportaron con la instalación eléctrica, el apoyo del departamento de obras y materiales vemos hecho realidad nuestra nueva posta” señaló el dirigente.

En la ocasión la jefa del departamento de salud municipal Sara Garrido saludó a los usuarios que se verán beneficiados con esta nueva infraestructura, añadiendo “la paramédico de esta nueva estación médico rural contará con un lugar adecuado para entregar un excelente servicio a las personas de este sector” manifestó la profesional.

Al respecto, el alcalde Jorge Rivera Leal felicitó a cada uno de los actores que hicieron posible que esta construcción hoy sea inaugurada “ saludar y agradecer a los maestros, lugareños que ayudaron en la construcción, el aporte monetario de los vecinos, el esfuerzo de los dirigentes, ya que, gracias a eso como municipio apoyamos decididamente cuando vemos compromiso real, puesto que se ven resultados tan positivos como este, una nueva posta para Pinguidahue, puntualizó el jefe comunal.

Finalmente, todos los asistentes a la inauguración de este nuevo centro de salud disfrutaron de un almuerzo en las nuevas dependencias.

IMG_0244

IMG_0260

IMG_0261

Sé el primero en comentar

Deja un comentario