Seminario abordará la planificación de nuestras ciudades en torno a los peligros y amenazas naturales

riesgo sunami2 Sin duda que hay un antes y un después del  fuerte terremoto acontecido el 27 de febrero del 2010 en nuestro país, especialmente referidas a la temática de riesgos urbanos y zonas seguras.

Como una forma de socializar este importante tema, es que la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, la Universidad Mayor sede Temuco, a través de su Facultad de Arquitectura, y la Universidad Austral de Chile por medio de los Institutos de Obras Civiles y de Arquitectura y Urbanismo, realizarán este jueves 7 de noviembre el seminario denominado “Hacia una planificación sostenible de nuestras ciudades: transformación y riesgos urbanos”, evento que tendrá lugar desde las 9 horas y hasta las 18 horas en el aula magna de la Universidad Mayor sede Temuco, ubicada en Av. Alemania 0281.

En la oportunidad, las instituciones públicas directamente relacionadas a la temática de gestión de riesgos urbanos y protección civil, así como universidades que han desarrollado investigaciones vinculadas a peligros naturales y planificación del territorio, expondrán sus experiencias y resultados, proponiendo un espacio de reflexión sobre los desafíos y oportunidades del ordenamiento territorial y las amenazas urbanas, en un contexto de innovación e investigación sostenible.

Al respecto la seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, hizo un llamado a quienes estén interesados en participar de este seminario, que lo hagan a la brevedad; ya que es absolutamente gratis y para toda la ciudadanía. Para ello las personas pueden hacerlo acreditándose el mismo jueves en el lugar del evento desde las 8:30 horas o bien a través del correo electrónico [email protected].

IMG_1586

Sé el primero en comentar

Deja un comentario