Senador Espina y nombramiento juez Aránguiz: “A los ministros se les mide por su capacidad y sus méritos, y no por sus fallos”

comision constitucion con ministro aranguiz “Estamos en presencia de uno de los jueces más capaces y talentosos que significará una tremenda contribución para la modernización del poder judicial”.

Para la primera semana de enero del 2014 quedó programada la sesión de la sala del Senado que deberá ratificar el nombramiento del magistrado Carlos Aránguiz para integrar la Corte Suprema.

El Senador Alberto Espina (RN) indicó, tras la exposición del ministro Aránguiz a la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, en una sesión que duró más de dos horas, que “a los ministros se les mide por su capacidad, por sus méritos, por su lucidez y no podemos estar vetando a un juez u otro porque falló de tal o cual manera, porque ese es el día que se termina la independencia del poder judicial”.

En este sentido, el parlamentario RN sostuvo que la exposición del ministro Aránguiz fue “brillante”, ya que “estamos en presencia de uno de los jueces más capaces, talentosos y que significará una tremenda contribución para la modernización del poder judicial”.

En relación al posible veto por los fallos en casos de corrupción por parte del juez Aránguiz, el Senador Espina manifestó que quedó conforme con lo señalado por el presidente de la Comisión de Constitución, Patricio Walker, quien dijo que “no existiría ningún tipo de veto sobre el ministro Aránguiz por el hecho de haber fallado causas muy complejas como son en materias de coimas”.

“Nosotros no tenemos absolutamente ningún veto, ni el Gobierno porque lo he conversado con ellos, respecto del ministro Cerda. No hay ningún veto, porque el ministro Cerda tiene todas las condiciones y méritos para llegar a la Excelentísima Corte Suprema”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario