Una querella criminal interpuso el Servicio Nacional de Menores de la región de La Araucanía en contra de los padres de los menores de inicialesDCSP (11 años), MPSP (6 años) y LASP (2 años)por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores, producción y almacenamiento de material pornográfico, en el Juzgado de Letras y Garantía de dicha comuna.
Querella que el Tribunal declaró admisible hoy en la audiencia de formalización realizada hoy. En la oportunidad se dictaminó un plazo de investigación de 120 días, y ambos padres quedaron en prisión preventiva.
Cabe mencionar que mañana en se realizará la audiencia de medida de protección que determinara los cuidados provisorios de los niños y también se solicitará al Tribunal que ordene el ingreso de los niños a un programa especializado de reparación de maltrato y abuso sexual.
Cabe señalar, que entre las diversas acciones realizadas por el SENAME se tomó contacto con la familia y se efectúo la visita domiciliaria para conocer la situación actual de los niños.
Respecto a lo anterior, la Directora Regional del Sename, Claudia de la Hoz señaló “que esta querella criminal pretende sensibilizar a las personas con respecto a las agresiones y maltrato en contra de niños, niñas y adolescentes, pues estos hechos constituyen una grave vulneración de derechos, lo que hace indispensable el actuar del Sename, en la defensa de niños, niñas y adolescentes víctimas de un hecho constitutivo de delito”.
Dejar una contestacion