SENCE abre oportunidades laborales y de formación para soldados conscriptos

DSC02640 Jóvenes de los regimientos de Angol, Victoria y Temuco.

Entregar oportunidades laborales y de capacitación a los soldados conscriptos que finalizan su servicio militar en la región, es el objetivo de las jornadas de difusión que desarrolló en los últimos días el Sence en regimientos de la región.

Con este objetivo el Director Regional del Sence gestionó dos actividades en los regimientos de Angol y Victoria, creando pequeñas ferias laborales y de capacitación, para que los conscriptos que terminan este semestre su servicio militar puedan tener facilidades para ingresar al mundo laboral.

“Para el Gobierno del presidente Piñera es prioritario entregar oportunidades a todos, y los jóvenes que realizan su servicio militar no son la excepción. Con estas actividades en los propios regimientos, les estamos dando opciones a los conscriptos para que puedan especializarse en un oficio y encontrar un empleo formal al finalizar esta experiencia en el Ejército”, señaló Joaquín de la Fuente, Director Regional del Sence.

Entre las entidades invitadas por Sence, estuvo la empresa Sigdo Koppers, que se encuentra reclutando personas para emplearse en faenas mineras del norte del país. Según explicaron sus representantes, esta empresa entregará capacitación a los seleccionados de forma previa a iniciar su trabajo en las diferentes empresas mineras que está requiriendo mano de obra.

Por otra parte, uno de los temas priorizados en las actividades de Angol y Victoria fue entregar información a los jóvenes que realizan su servicio militar sobre el programa Formación para el Trabajo, que permite a personas que no tienen estudios superiores acceder a cursos de capacitación en oficios de una extensión entre 4 y 6 meses, aumentando considerablemente sus opciones de encontrar un empleo en el mediano plazo.

En el caso de Temuco, el interés de Sence por apoyar a los jóvenes soldados se canalizó a través de la invitación que se le hiciera al Regimiento Tucapel para que un grupo de conscriptos asistiera a la pasada Feria Laboral de Temuco, realizada en el Gimnasio Olímpico Regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario