Sence ofrece últimos cursos gratuitos para aprender oficios

Cursos.Fotrab.Araucanía Como una oportunidad para hombres y mujeres que nos han logrado finalizar estudios superiores, se presentan los cursos gratuitos que ofrece el Sence con el programa “Formación para el Trabajo”.

Así lo planteó la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido, en la visita a uno de los cursos que se encuentran en desarrollo. “Tanto jóvenes como adultos pueden acceder a este programa de capacitación, con el que pueden aprender oficios que se están demandando en el mercado laboral de la región y el país”, explicó.

Además, Verónica Garrido destacó la gratuidad de estos planes formativos. “El alumno no debe realizar ningún tipo de pago, y además se entrega a cada persona un subsidio diario para la locomoción y se incluye un seguro de accidentes, por lo que solo es necesario tener interés en aprender”, señaló la autoridad.

En el programa se considera una inversión por persona es de 1 millón 200 mil pesos aproximadamente, con planes formativos entre 4 y 6 meses de duración que buscan generar condiciones de empleabilidad en los participantes.

Los postulantes deben tener entre 18 y 65 años y no superar los 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Algunos de los cursos que aún tienen cupos abiertos son “volteo, desarme y trozado de árboles con motosierra”, “tractorista y operador de maquinaria agrícola”, “guía de turismo”, “asistente de hotelería”, “ayudante de cocina”, “asistente de bodega” y “garzón y barman con inglés”, “soldador” e “instalador eléctrico”, los cuales se desarrollarán tanto en la provincia de Cautín como en Malleco.

Las postulaciones se realizan directamente en www.sence.cl o www.formacionparaeltrabajo.cl, sin presentación de documentos. Cabe destacar que los cupos son limitados.

Este año, el Gobierno a través del Sence está beneficiando hasta la fecha a 1.535 hombres y mujeres de La Araucanía en este programa, realizando una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario