Sence ofrece cursos gratuitos para quienes busquen aprender un oficio

IMG_3585 Más de 800 cupos para cursos gratuitos en oficios aún siguen abiertos en el programa de Formación para el Trabajo del Sence, según lo señaló la Directora Regional de la entidad, Verónica Garrido Bello, en una visita a alumnos de esta iniciativa en Padre Las Casas.

“En este momento hay disponibles 835 nuevos cupos, lo que se suman a los 680 dispuestos para el primer semestre, a los cuales pueden acceder hombres y mujeres que busquen aprender un oficio para insertarse en el mundo laboral”, explicó la representante del Sence.

La declaración fue realizada en el marco de la visita a los talleres de las especialidades de electricidad, asistente administrativo y vendedor polifuncional de este programa de Sence, ejecutados en el Centro de Capacitación Kolping.

“Formación para el Trabajo” del Sence, considera una oferta de cursos en oficios, de carácter gratuito y dirigidos a personas de situación socioeconómica vulnerable entre los 18 y 65 años, con los que el Gobierno busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de los beneficiarios.

Actualmente existen 41 cursos, tanto en la provincia de Malleco como Cautín. De éstos, 60 cupos fueron transferidos a Gendarmería de Chile para capacitar a internos de centros penitenciarios, y los restantes están abiertos a la comunidad.

Con una inversión promedio de 1 millón 200 mil pesos por persona y una duración por curso de 4 a 6 meses, se incluye una práctica laboral asegurada, subsidio de movilización y alimentación de $3.000 diarios, seguro de accidentes y apoyo a la salida laboral.

Según puntualizó la Directora Regional del Sence, los “planes formativos fueron confeccionados en base a la necesidad del mercado laboral, y responden a la política del Gobierno del Presidente Piñera de entregar herramientas concretas para que todos puedan acceder a más y mejores empleos, en este caso por medio de la capacitación”.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran operador de maquinaria pesada, asistente de bodega con mención en operación de grúa horquilla, vendedor polifuncional, ayudante de cocina con mención en cocina nacional e internacional, recepcionista hotelero con inglés, soldador avanzado, guía de turismo, entre otros.

Para acceder al beneficio, las personas deben contar con Ficha de Protección Social y tener un puntaje de hasta 11.734 puntos, además de no estar cursando o haber terminado una carrera técnica o profesional. Los interesados pueden postular en los portales www.sence.cl y www.formacionparaeltrabajo.cl, o consultar en la Dirección Regional del Sence, en Bello 770, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario