Seremi de Desarrollo Social entrega material didáctico de estimulación a niños de Pucón

foto_1Alfombras didácticas, libros, Puzzles, fueron algunos de los elementos que recibieron los niños que diariamente llegan al Hogar Madre Campesina de Pucón. 

Hasta el Hogar de la Madre Campesina, llegó el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes junto al alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra para hacer entrega de un set completo de materiales didácticos, educativos y de estimulación temprana para niños que pertenecen al Chile Crece Contigo.

Alfombras didácticas, puzles, cubos de géneros para lactantes, fueron algunos de los materiales que entregó el seremi al municipio, gracias al convenio de colaboración que busca fortalecer y complementar la atención de estimulación que se realiza en las comunas a través del sistema público de salud.

La entrega de material se realizará en las 32 comunas con una inversión regional de más de 2 millones de pesos lo que permitirá beneficiar a más de 5 mil niños de la Araucanía, siendo 300 los de Pucón.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes sostuvo que el “el objetivo de esta entrega es igualar oportunidades de desarrollo para todos los niños y niñas de la comuna de Pucón. Como Gobierno queremos que los niños que viven en las ciudades o en el campo, tengan las mismas oportunidades de desarrollo”.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Chile Crece Contigo ha realizado una inversión de más de 600 millones de pesos beneficiando a más de 12 mil niños y niñas en su primera infancia, destacándose salas de estimulación, ludotecas, atención domiciliaria de estimulación y servicio itinerante.

Esta última modalidad pretende llevar a sus hogares sesiones de estimulación a    aquellos niños que por diversos motivos no pueden trasladarse hacia las salas instaladas en los consultorios o postas rurales.

foto_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario