Seremi de Gobierno entregó Fondos Concursables 2013 a 22 Medios de Comunicación Social seleccionados en La Araucanía

•          Entre los años 2009 y 2012, el número de medios de comunicación que han recibido este beneficio aumentó en un 34%. Además, el Gobierno del Presidente Piñera ha incrementado significativamente estos fondos: si en 2010 se entregaron 571 millones de pesos, hoy se otorgan 1.167 millones a diversos medios del  país.

En la Región de La Araucanía, para el año 2013 se adjudicaron más de $61 millones de pesos, que comparados con los recursos asignados y adjudicados el año 2010, primer año del Gobierno del Presidente Piñera, $28 millones de pesos,  ha significado un incremento de un 213,93%, en los recursos entregados a los medios de comunicación de La Araucanía, en esta gestión gubernamental.

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mauricio Vial Gallardo, destacó en la entrega de recursos a los medios regionales, provinciales y comunales, que “esto es un reconocimiento que los medios de comunicación comunales y regionales, cumplen una labor muy valiosa e irreemplazable. No sólo representan la voz de los vecinos y de cada comunidad, sino que son fundamentales para dar a conocer las realidades, problemas, esperanzas y mejoras que alcanzan cada uno de los barrios de nuestro país y de nuestra Araucanía”.

El Seremi Mauricio Vial concluyó que “todo esto nos  lleva a estar  orgullosos de duplicar los Fondos que el Gobierno de Chile, entrega para potenciar el desarrollo de los medios locales. Hemos incrementado el Fondo de Medios porque tenemos la certeza de que a través de los medios locales preservamos nuestras identidades y tradiciones, se informa más ampliamente a la ciudadanía, y logramos fortalecer las organizaciones sociales y comunitarias”.

Seremi Mauricio Vial en entrega Fondo Medios 2013, junto a Intendente Regional y Seremis

Parte de los 22 ganadores del Fondo de Medios 2013, entregados en edificio de la Intendencia Regional Araucanía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario