Seremi de Gobierno llama a votar el próximo 17 de noviembre

SEREMI MAURICIO 004 · Mauricio Vial Gallardo destacó que por primera vez en la historia, existirán autoridades de nivel regional electas democráticamente por votación popular.

Como la gran oportunidad para la promoción y generación de nuevos liderazgos regionales, que representan directamente a la ciudadanía, calificó el Seremi de Gobierno, Mauricio Vial Gallardo, la elección del 17 de noviembre, donde por primera vez se van a elegir a los Consejero Regional.

De esta manera añadió, para quienes se postulan a este Organismo Regional, se le aumenta la exigencia y rendición de cuentas a las nuevas autoridades, en pos del desarrollo de la región. “En otras palabras, estamos hablando de un Consejo Regional realmente descentralizado en su dimensión política, que reflejará directamente a la ciudadanía”. Aseveró Vial.

El Seremi de Gobierno, enfatizó que “Los consejeros regionales tienen un rol significativo en la planificación del desarrollo estratégico, económico y social de la región. Y por otro lado, están a cargo de distribuir la inversión financiada con los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional". Por ello dijo “Esta elección es un hito muy importante porque permitirá una serie de cambios en la organización del Estado de Chile. El Gobierno del Presidente Piñera busca una mayor participación ciudadana y promueve iniciativas que estén a favor de la descentralización y la elección de los cores es una de ella”.

Finalmente llamó a que la comunidad Infórmarse más sobre qué son, cuál es la función y como se elegirán de los Consejeros Regionales en estas próximas elecciones. Y sobre todo “no dejar que otros decidan por Ti”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario