Seremi de Gobierno: “Éste es el gobierno del empleo”

Imagen 202 (1) · A un 6,5% llegó la cifra de desocupación en La Araucanía según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

· El incremento en el empleo total en 12 meses aumentó la cantidad de mujeres con trabajo, llegando a las 10 mil 780.

El Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, destacó las positivas cifras que arrojó el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), respecto al índice de desocupación en La Araucanía.

El documento indicó que el desempleo disminuyó 0,2 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado, lo que corresponde a un 6,5% de desocupación. “La Araucanía tuvo que esperar muchísimos años con dos dígitos de desocupación, y hoy hemos revertido esta situación prácticamente al pleno empleo”, dijo el vocero regional.

El Seremi además recalcó que estas cifras por primera vez benefician a las mujeres, ello gracias al compromiso con el género femenino, siendo 10 mil 780 mujeres que tienen puestos de trabajo en nuestra Región. Ojeda agregó que éste es el Gobierno del empleo: “Estamos muy contentos y muy satisfechos porque hemos comenzado a mejorar la calidad de vida de la gente. Hay mayor cantidad y calidad de empleo, las mujeres están trabajando mucho más y, sin duda, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, encabezado en La Araucanía por el Intendente Andrés Molina, se va a transformar definitivamente en el Gobierno del empleo”.

Por último, el Seremi señaló que esta positiva noticia se debe al trabajo en conjunto de los diferentes servicios públicos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “La Región y el país se lo merecían, era una deuda pendiente y gracias a Dios y al trabajo mancomunado de todas las entidades públicas, hemos llegado a estas cifras que son históricas y esperamos se mantengan por el bien de nuestra Región”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario