Seremi del Medio Ambiente junto a Municipio de Temuco celebran Día Mundial del Reciclaje y llaman a reutilizar los residuos

2 (27) Este viernes desde las 10:30 y hasta las 12:30 horas, la seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, junto al alcalde Miguel Becker, desplegarán un operativo donde se educará a la ciudadanía sobre los beneficios que tiene para el planeta el reciclaje.

En el marco del Día mundial del Reciclaje, la autoridad ambiental invita a la ciudadanía a reutilizar los residuos y dar buen uso a los puntos limpios y campanas de vidrio habilitadas en Temuco y en otras comunas de la Araucanía.

En ese sentido, la Ministra María Ignacia Benítez señala que para el Ministerio del Medio Ambiente el reciclaje es prioridad, “por eso, para nosotros es muy relevante la labor que cumple el Sistema Nacional de Calificación de Municipalidades , ya que nos ayuda a generar conciencia ambiental en la comunidad. Nos interesa trabajar por un país más limpio junto a todos los chilenos, y el compromiso que han adquirido estos municipios va en esta línea”

En ese sentido, la seremi del Medio Ambiente de la Araucanía, Andrea Flies, destaca que del noventa por ciento de la basura domiciliaria que podría ser reciclada, sólo el cinco por ciento se está reutilizando, por lo que reitera el llamado a las personas a optar por el reciclaje. “La idea es que desde su casa puedan aportar reciclando los desechos que se acumulan, para esto como Ministerio del Medio Ambiente hemos apoyado diversas medidas, como la instalación de puntos limpios además de campañas para recopilar pilas y vidrios”, expresó.

Es importante destacar que en Temuco ya están habilitados 21 puntos verdes , donde se encuentran instalados tres contenedores para vidrio, plástico y cartón, y a nivel regional se está trabajando con los municipios para aumentar los puntos de reciclaje, específicamente en Villarrica, Gorbea, Lautaro, Freire y Padre las Casas entre otras. Además se sugiere visitar la página www.sumaverde.cl donde podrán encontrar las direcciones donde están ubicados los sitios habilitados para reciclar en las diferentes comunas de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario