Sernatur capacita a informadores turísticos de la región ante próxima temporada estival

IMG_0301 El objetivo de esta iniciativa fue capacitar a informadores turísticos de la región de La Araucanía en diversas materias, entre ellas la Ley de Turismo, ante la próxima temporada estival.

La Dirección Regional de Sernatur de La Araucanía realizó este miércoles un seminario a informadores turísticos de diferentes territorios, con el objetivo de capacitar a informadores turísticos en diversas materias, entre ellas la aplicación de la Ley de Turismo.

"Es muy relevante que los diferentes informadores turísticos de la región estén en conocimiento de la ley de turismo y sus diferentes implicancias, ya que para Sernatur es muy importante que quienes se desempeñan en la industria manejen bien esta información", destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Esta acción desarrollada en el Hotel Diego de Almagro analizó diferentes aristas, entre ellas la incorporación al registro y clasificación de prestadores de servicios de alojamiento y turismo aventura en el catastro oficial de la industria administrado por Sernatur y sus implicancias en el desarrollo de la actividad.

Por otra parte, uno de los temas de relevancia fue la importancia de la ley del consumidor en la industria turística y su directa relación con los turistas. En la ocasión, se dieron a conocer ejemplos explícitos para realizar una gestión en las mejoras de atención por parte de informadores turísticos.

También el Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía presentó el boletín de estadísticas de este año 2013, dando a conocer la importancia de esta información. Además, Sernatur destacó la importante gestión en marketing que se ha realizado, a través de diferentes acciones como ferias internacionales, folletería, viajes de prensa, ferias y eventos internacionales, merchandising, entre otros por un monto global de $2.320.525.000 en 3 años de gestión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario