· La institución de turismo además de abarcar los mercados de Argentina y Brasil en el continente, está en Colombia difundiendo a La Araucanía en ciudades de este país.
Tras los excelentes resultados de la industria turística en Fiestas Patrias y la participación de todas las comunas de la IX región, 32 territorios, en la 1° Feria Regional de Turismo “La Araucanía es TUYA”, profesionales de Sernatur se encuentran promocionando todos los atractivos turísticos de esta región en Colombia.
“El mercado Colombiano ha crecido mucho en lo que es llegada de turistas a nuestro país y es por eso que hemos querido desarrollar esta acción de promoción. Hemos recorrido distintas ciudades de Colombia, donde hemos hecho capacitaciones a tour operadores, hemos podido también exhibir nuestros productos a consumidor final”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.
En este sentido, la institución de Gobierno realizó un plan de difusión por las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, donde se efectuaron workshops turísticos enfocados en tour operadores mayoristas y minoristas, agencias de viajes y público final (turistas), donde unas 400 personas conocieron las 6 experiencias turísticas.
Y es que ya el año pasado Sernatur había realizado un trabajo de prospección de este mercado para identificar cuáles son los atractivos y elementos diferenciadores que buscan los colombianos que visitan La Araucanía; siendo los atractivos naturales, nieve, termas y el turismo mapuche, las experiencias más demandas por colombianos.
Además, Álvarez señaló que dada la buena recepción por parte de Colombia con el Destino Araucanía “a partir de este viernes y durante una semana tendremos un stand en el principal mall de la ciudad de Bogotá, precisamente para difundir y promover nuestro destino a usuario final”.
Las acciones de promoción de Sernatur en Colombia son parte del "Programa de Difusión Nacional e Internacional de Araucanía 2012-2014" por más de mil 900 millones de pesos.
Dejar una contestacion