Sernatur promocionó con éxito atractivos turísticos de La Araucanía en Alemania

Hamburg, der 6. September 2013: Die chilenische Region Araucania Chile sich im Hamburger Museum für Völkerkunde vor. Viele Reisebüros, Reiseveranstalter und Journalisten nahmen an der Veranstaltung teil.

· La institución de turismo viajó hasta Hamburgo y Berlín; ciudades alemanas donde agencias de viajes y tour operadores, tuvieron una gran aceptación por comercializar paquetes turísticos hasta La Araucanía.

Atractivos turísticos como la naturaleza y la cultura del patrimonio y el pueblo mapuche de La Araucanía, fueron parte de la oferta que Sernatur dio a conocer en su visita a las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín.

Sernatur desarrolló workshops turísticos que reunieron en total a cerca de 170 personas; actividad en donde tour operadores y agencias de viajes manifestaron su interés por descubrir la “Naturaleza Originaria” que ofrece La Araucanía, abriendo la posibilidad de establecer acciones comerciales para atraer más turistas hasta La Araucanía.

“Con los workshops que desarrollamos en las ciudades de Hamburgo y Berlín, demostramos todo nuestro potencial turístico, gracias al pueblo mapuche y a nuestra naturaleza. Estamos contentos, porque hemos realizado varios contactos con tour operadores y agencias de viajes, los que han manifestado la posibilidad de concretar operaciones con paquetes turísticos hasta nuestra región, lo cual ha sido muy positivo”, señaló el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Así mismo, los medios de comunicación, presentes en los eventos del país germano, manifestaron su satisfacción e interés en La Araucanía, a raíz del nuevo material gráfico y audiovisual de Sernatur, el cual tuvo gran aceptación.

“Medios como la revista FVW, una de las más importantes de este país, dio a conocer las acciones que estamos realizando como Gobierno para beneficiar a la región de La Araucanía con la llegada de más turistas alemanes, principalmente motivados con vivir experiencias relacionadas al pueblo mapuche”, agregó Álvarez.

La actividad de Hamburgo se llevó a cabo en el Museo de Etnología, mientras que en Berlín, la comitiva de Sernatur Araucanía, desarrolló con éxito la difusión de la región en el afamado restaurant 40 Seconds, uno de los mejores bares del mundo.

En ambas ciudades se expusieron los atractivos regionales, se degustó gastronomía típica de la región y se realizaron concursos y sorpresas con merchandising de La Araucanía para todos los asistentes.

En Alemania participó el Cónsul General de Chile en Hamburgo, Eduardo Schott, y funcionarios de Pro Chile, quienes colaboraron con Sernatur Araucanía en su visita. La institución que promueve el turismo, ahora se encuentra en Londres, capital del Reino Unido, para continuar con la promoción internacional de la región. A estos eventos, prontamente se sumará Brasil y Argentina.

FVW Magazine

Sé el primero en comentar

Deja un comentario