Categorías: Comunas

Sol y Lluvia se presentó por primera vez en Lautaro para cerrar el 2013

Con más de 2 mil personas se presentó por primera vez en Lautaro el grupo nacional “Sol y Lluvia”, emblemática banda que nació a fines de la década de los setenta con canciones de protesta en pleno régimen militar.

Este lunes se subieron al escenario en el frontis del Centro Cultural, invitados por la Municipalidad de Lautaro para ser parte del Concierto de Fin de Año, con el que se cerraron las actividades del 2013.

En plena dictadura militar, la banda creó temas opositores a Pinochet que se cantaban de forma clandestina y que se convirtieron en verdaderos himnos de la resistencia al régimen.

En su recital en Lautaro, junto con hacer un recorrido por lo más destacado de su repertorio con canciones como “Alzando el vuelo”, “Largo Tour” o el “Adiós General”, que hicieron saltar y bailar a la multitud; la banda presentó parte de su nuevo disco “Clima Humana”, donde destaca su primer single “Se enciende mi vida”.

Amaro Labra, vocalista, fundador y líder del grupo, expresó su satisfacción por estar por primera vez tocando en Lautaro. “Esta es la tierra del pueblo mapuche y estamos orgullosos de tocar aquí”, comentó el músico.

Por su parte el alcalde, Miguel Jaramillo, dijo que “con la presentación de este emblemático grupo,  que nos hizo recordar momentos importantes de nuestra historia reciente, estamos poniendo término a un año de importantes logros y avances en nuestra comuna, y esperamos que el 2014 sea aún más generoso con los lautarinos y lautarinas”.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace