Soprano Ivoshka Tello ofrecerá concierto gratuito

1012193_10152943060275089_920699603_n

La fuerza interpretativa de la soprano Ivoshka Tello León, se lucirá en un concierto coral dedicado a la música docta en los diferentes períodos de la historia. El programa que se presentará este jueves 4 de julio a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor de Temuco, es una oportunidad especial para disfrutar la expresión coral con un dinámico repertorio, que va desde el barroco a los grandes musicales hollywoodenses.

Radica en Chile desde 2002, la soprano peruano ha desarrollado una extensa trayectoria asociada a la música coral en el sur de nuestro país, con colaboraciones académicas para la Universidad Austral, el Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Temuco y en la Academia de Música de Ángel Piana. Trabajo productivo que ha dejado su huella en el Coro de Niños del Teatro Municipal, instancia que dirige desde 2005 promoviendo el arte coral entre los nuevos valores de la música en La Araucanía.

En su trayectoria en Temuco ha sido soprano solista en el Teatro Municipal, participando en la puesta en escena de obras como La Verbena de la Paloma y la Pérgola de las Flores, a lo que se suma su recordada interpretación de La Misa de Chapentier, El Mesías y Dixie Dominum de Haendel. También ha colaborado con los coros Óscar Moser, Universidad Católica y Universidad Santo Tomás, además de su activa participación en el elenco del Grupo Renacimiento de Temuco.

En esta nueva experiencia en solitario, Ivoshka Tello, ofrecerá un recital con un variado repertorio que llevará a los espectadores en un viaje musical por el barroco, la ópera y la comedia musical norteamericana. Formato que se complementará con las obras de grandes compositores y géneros vocales del siglo XX, además de una selección especial dedicada al repertorio español para voz y guitarra, romanzas de zarzuela y piezas de factura más ligera como el bolero y la estampa folclórica cubana.

Novedoso desafío artístico que será acompañado por los destacados instrumentistas Claudio Wörner en el piano y Andrés Zapico en la guitarra. La invitación está abierta a toda la comunidad regional, quienes podrán acceder gratuitamente a este concierto, instancia que promueve el desarrollo de la cultura y fortalece talento de los artistas locales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario