Subsecretario del Trabajo inauguró feria laboral con más de 5.000 cupos de empleo en Angol

feria laboral angol  2013 2 · Fernando Arab acompañado del Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz dio inicio a la cuarta feria laboral que se ha realizado en el año en la Región de la Araucanía. En ésta hubo stands de 25 empresas privadas y 5 de servicios públicos.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, viajó hasta la región de la Araucanía para recibir a la masiva concurrencia que llegó hasta el Gimnasio Municipal Salvador Giacaman, ubicado en la comuna de Angol, para la Feria Laboral de Sence.

Esta feria contó con 25 empresas que pusieron a disposición de la ciudadanía más de 5 mil cupos de empleo, y que tiene como objetivo que las personas que se encuentran en búsqueda de trabajo y mejores oportunidades lo pueden encontrar.

En la oportunidad, Arab valoró la iniciativa y aseguró que “estamos muy contentos con las actuales cifras de empleo, pero no pretendemos descansar, y mientras quede un chileno en búsqueda de trabajo o mejores oportunidades, como Gobierno trabajaremos en hacerlo posible”, enfatizó.

Fernando Arab recalcó que “la intermediación laboral ha sido uno de los principales ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y desde el Ministerio del Trabajo estamos enfocados en acercar la oferta existente a las necesidades laborales de los chilenos”.

La autoridad reiteró las medidas que ha tomado el actual Gobierno en materia de fortalecer la conexión entre las empresas y las personas. A este respecto, señaló el nuevo rol de Sence en las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL), así como la creación de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), sitio web gratuito destinado a conectar las ofertas de empleo con las personas que se encuentran en búsqueda de oportunidades laborales.

Por su parte, para el Seremi del Trabajo de la Araucanía, Patricio Sáenz, quien destacó la presencia del Subsecretario del Trabajo, señalo que la producción de Ferias Laborales es una parte más de la completa agenda en materia laboral abordada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la cual se suma a la gestión de capacitación, intermediación y el emprendimiento generando al final de esto un producto virtuoso el cual se ve reflejado en los índices de empleo que dan a entender que la generación de empleos va en una buena tendencia donde por último cabe destacar el importante avance de la mujer en la obtención de empleo la cual según lo expuesto por el último informe del INE destaca la baja de la desocupación femenina de un 9,8% en el 2012 a un 8,0% en el presente año.

Durante 2013, Sence ha realizado tres ferias laborales en las comunas de Temuco, Villarrica y Freire, sumándose esta cuarta en la localidad de Angol, ofreciendo más de 7.500 cupos de trabajo en la región.

Fernando Arab recalcó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Presidente Piñera con la creación de más de 830 mil puestos de trabajo, de los cuales más del 72% son con contrato de trabajo indefinido y pago de cotizaciones al día.

feria laboral angol 2013

Sé el primero en comentar

Deja un comentario