Categorías: Actualidad

Taller "Elevator Pitch" convocó a emprendedores y jóvenes en el marco de First Tuesday Temuco 2013

Reuniendo a empresarios y estudiantes, se desarrolló en dependencias del Auditorium Departamento de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de La Frontera, el taller "Elevator Pitch", iniciativa dirigida por Gonzalo Illescas, General Manager en First Tuesday Americas, y que fue impulsada por Incubatec Ufro a través de First Tuesday Temuco, programa apoyado por CORFO.

En la ocasión, Illescas expuso las características esenciales que debe contener una efectiva presentación de negocios, indicando que "un emprendedor nato debe contar una buena historia conocida pero reenfocada". Además manifestó que el speech debe replantearse de acuerdo al inversor, adecuando el discurso a cada interlocutor.

"Uno de los errores más comunes que comenten los emprendedores es que todas sus presentaciones son iguales, sin medir, quién tienen al frente, cuánto tiempo tienen, qué habilidades tiene la persona que te escucha. Lo que tratamos de hacer en este taller, es justamente trasmitir la necesidad de medir bien a quién tienes adelante antes de presentar", afirmó.

Asimismo en la oportunidad, el General Manager en First Tuesday Américas, efectuó un balance sobre el desempeño que ha sostenido First Tuesday Temuco, vislumbrando las acciones futuras de este connotado evento regional.

"Ha funcionado muy bien, está en una etapa de no sólo hacer Meets Ups y eventos, sino que pasará a una  fase de desarrollar talleres y actividades que aportan y trasmiten un poco más de valor a los emprendedores; pero a juicio nuestro, First Tuesday Temuco ha funcionado increíblemente bien", expresó.

Cabe destacar, que los eventos First Tuesday son organizados por Incubatec UFRO, con el apoyo de CORFO, desde el 2011, con el fin de fortalecer el entorno emprendedor creando espacios de encuentro e interacción para emprendedores, proveedores, inversionistas y expertos en diversas temáticas

Este espacio permite generar relaciones de confianza, clave para la formación de nuevas empresas y alianzas comerciales que impulsen el desarrollo económico y social de La Araucanía, aplicando metodologías reconocidas internacionalmente.

Incubatec UFRO

Cabe señalar, que Incubatec UFRO asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Más de 11 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía potenciando a más de 3 mil empresarios.

admin

Entradas recientes

Teatro Municipal rinde homenaje al pintor temuquense Helmut Lemp con una exposición abierta al público

Del 26 al 28 de noviembre, el foyer del Teatro Municipal Camilo Salvo exhibirá una…

3 horas hace

Con mejoramiento vial Villarrica se prepara para la temporada estival

Con el objetivo de proteger la seguridad de las personas, la Municipalidad de Villarrica realiza…

3 horas hace

Incautan más de una tonelada de merluza austral durante control carretero en el peaje troncal de Quepe

Más de una tonelada de merluza austral fue incautada durante control carretero en el peaje…

3 horas hace

Más de 4 mil 500 prestaciones se han realizado en Cautín a través de la estrategia de Resolución de Lista de Espera

La iniciativa que tuvo una inversión de 1.300 millones de pesos permitió dar resolutividad a…

4 horas hace

Este domingo se estrena en Temuco obra teatral con elenco de personas mayores y Solange Lackington

El Teatro Municipal de Temuco será el escenario que recibirá en su penúltimo estreno de…

4 horas hace

Fotógrafa Paty Pichun lanzará su primer Fotolibro Ekun Komutun

Esta obra es un proyecto financiado por el Fondart Regional Araucanía, del Ministerio de las…

4 horas hace