Teatro gratuito en la Plaza de las Artes: Brams o la komedia de los herrores

imagen bramsUna comedia burlesca llena de errores y divertidas situaciones, se transformarán en un entretenido panorama para disfrutar de las artes escénicas durante las vacaciones. Particular invitación de CorpArtes, CorpBanca, Corporación Cultural y la Municipalidad de Temuco, quienes permitirán al público regional disfrutar gratuitamente de la obra “Brams o la komedia de los herrores”, en una única función que se presentará en el Teatro Municipal el próximo viernes 25 de enero a las 21 horas.

Esta parodia de la producción literaria de Shakespeare es una interesante puesta en escena de la compañía nacional La Tina Mericana, quien magistralmente recrea una comedia sobre un entusiasta productor que sueño con el estreno teatral de la tragedia de “Ricardo VIII”, obra del célebre escritor inglés William Shakespeare.

Novedosa puesta en escena que pone acento en las dificultades de una producción teatral destina directamente al fracaso, cuando 2 días antes de su estreno el financiamiento de los patrocinadores aún no llega, mientras los actores y el equipo técnico deciden abandonar el proyecto. Nada podría ser peor, pero la tragedia está por comenzar con la contratación improvisada de un actor secundario, quien representa a un inútil sustituto.

“Brams o la komedia de los herrores”, es por sobre todo una particular visión del mundo del teatro, donde los actores son capaces de reírse de sí mismos y de lo absurdo que pueden llegar a ser sus condiciones laborales. La producción teatral vista desde adentro, con las particulares de un mundo lleno de supersticiones, creencias y egos, que invitan al espectador a descubrir las alegrías y desdichas del artista detrás de las bambalinas.

Panorama veraniego que nace del trabajo conjunto del sector privado y las instituciones públicas, alianza que hace posible la producción de espectáculos culturales gratuitos para la comunidad regional. Información entregada por el Directora del Municipal de Temuco, Constance Harvey, quien enfatizó que esta iniciativa permite mejorar la oferta de actividades artística para la capital regional, ofreciendo un programa diferente para las miles de familias que visitan La Araucanía.

Para participar de esta experiencia teatral el público podrá retirar sus invitaciones en las boleterías del Teatro Municipal, mayores informaciones contactar al fono 973470 o directamente al email [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario