Tenor Pehuenche cautivó a pitrufqueninos

IMG_8431 Con su talento y calidez el reconocido tenor pehuenche Miguel Angel Pellao cautivó al público pitrufquenino durante el concierto realizado este fin de semana en el anfiteatro de la Plaza Pedro Montt.

La actividad enmarcada en las celebraciones del 115º Aniversario de la comuna, reunió un público variado que se deleitó con las piezas clásicas y populares interpretadas por el cantante lírico.

Escuchando atentamente, coreando tímidamente en un principio y finalmente, formando parte de un sentido coro popular, fueron las maneras en que los asistentes se sumaron a este memorable espectáculo.

En la oportunidad, el Alcalde Humberto Catalán Candia entregó un reconocimiento al artista, agradeciéndole la maravillosa presentación ofrecida a la comunidad. La primera autoridad agradeció también a la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Amelia Riquelme Valenzuela, gestora de la visita del Tenor Pehuenche a Pitrufquén.

Tras su presentación y dando cuenta de su sencillez y cercanía con el público, Miguel Ángel Pellao se fotografió y conversó con algunas personas que lo esperaron a la salida de la carpa montada en el lugar. El artista se dio el tiempo, además, para compartir sus impresiones del concierto. “Estoy muy contento de estar con los amigos de Pitrufquén es una zona en que viven muchas comunidades mapuche, cómo no iba a aceptar esta invitación sabiendo que soy un embajador, un werken de las culturas indígenas” señaló el artista que durante sus presentaciones luce con orgullo un tejido de telar mapuche al cuello. “Estoy Feliz, vi un público muy lindo, costó un poco que tomara vuelo pero de a poco se fue soltando y tomando protagonismo, eso se agradece (…) estoy muy contento por la invitación y agradecido el público que vino a compartir esta tarde linda de concierto en vuestro aniversario número 115”.

El PÚBLICO

Un espectáculo paralelo fue observar el rostro de los asistentes mientras se desarrollaba el espectáculo. La emoción y le deleite se evidenciaba en todos quienes escuchaban la voz privilegiada del cantante.

“El concierto estuvo precioso, muy bueno. Es un artista chileno, son personas que con su talento salen adelante y que han aflorado afuera y por lo mismo nosotros tenemos que darle la importancia que se merecen” comentó la señora Paulina Farías, al término de la actividad.

Entre el público se encontraba Beatriz Poblete, artista audiovisual que estudió en España y que además de la calidad del artista valoró el desarrollo de su carrera en el extranjero. “A mí me parece muy bien, sé lo que es hacer arte afuera y es importante ser reconocido en sus lugares de origen porque muchas veces los artistas regresan y son pasados por alto. Es importante también recoger su experiencia porque él puede transmitir sus vivencias a los chicos que están empezando una carrera”, comentó.

Cabe señalar que el tenor realizará una serie de presentaciones en ciudades como Santiago, Negrete, Nacimiento y muy probablemente regrese a Pitrufquén , ya que el éxito del espectáculo y la excelente acogida del público, fueron tales que ya se gestiona una segunda presentación para los próximos meses.

IMG_8492

Sé el primero en comentar

Deja un comentario