Tito Fernández se presenta este domingo en Cumbre Campesina de Nueva Imperial

El folclor tendrá su cita en Nueva Imperial este día domingo 24 con la realización de la ‘Cumbre Campesina’, encuentro que reunirá a los cultores locales de la música de raíz folclórica, teniendo como número estelar la presentación de Tito Fernández, El Temucano.

La actividad, a realizarse en la Plaza Pedro de Valdivia, desde las 16 horas, contempla la participación de los grupos imperialinos, conjunto folclórico ‘Los Chamantos’; Ballet Folclórico de Nueva Imperial, BAFONI; conjunto folclórico Renacer de Mi Canto, Club de Cueca ‘Los Aperos de Imperial’; el cantautor de música campesina Bernardino Millan; la Agrupación de Danza Folclórica ‘Semillitas’ y el conjunto folclórico ‘San Francisco de Asís’.

El plato fuerte de la jornada del folclor nacional será el destacado cantautor nacional Tito Fernández, El Temucano, con más de 50 años de trayectoria y que de seguro rememorará sus más grandes éxitos como ‘Me gusta el vino’, ‘La Casa Nueva’, ‘El caminero Mendoza’, entre otros.

De esta forma, el folclor nacional tienen su cita en el marco de la celebración de los 131 años de la comuna de Nueva Imperial.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

10 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

15 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

17 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

18 horas hace