Tito Fernández se presenta este domingo en Cumbre Campesina de Nueva Imperial

El folclor tendrá su cita en Nueva Imperial este día domingo 24 con la realización de la ‘Cumbre Campesina’, encuentro que reunirá a los cultores locales de la música de raíz folclórica, teniendo como número estelar la presentación de Tito Fernández, El Temucano.

La actividad, a realizarse en la Plaza Pedro de Valdivia, desde las 16 horas, contempla la participación de los grupos imperialinos, conjunto folclórico ‘Los Chamantos’; Ballet Folclórico de Nueva Imperial, BAFONI; conjunto folclórico Renacer de Mi Canto, Club de Cueca ‘Los Aperos de Imperial’; el cantautor de música campesina Bernardino Millan; la Agrupación de Danza Folclórica ‘Semillitas’ y el conjunto folclórico ‘San Francisco de Asís’.

El plato fuerte de la jornada del folclor nacional será el destacado cantautor nacional Tito Fernández, El Temucano, con más de 50 años de trayectoria y que de seguro rememorará sus más grandes éxitos como ‘Me gusta el vino’, ‘La Casa Nueva’, ‘El caminero Mendoza’, entre otros.

De esta forma, el folclor nacional tienen su cita en el marco de la celebración de los 131 años de la comuna de Nueva Imperial.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

19 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

20 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

20 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

22 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace