El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Isaacs; junto al Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, Juan Venegas y representantes de esta industria, dieron el vamos a la primera jornada del “Asado de Chivo más Largo de Chile”.
Se trata de una actividad típica de la comuna cordillerana de la zona turística Andino-Lacustre y que tiene el apoyo del Servicio Nacional de Cooperación Técnica (Sercotec) y del Gobierno Regional, a través del proyecto “Potenciar Actividades de Promoción en Temporada de Verano para mejorar la llegada de turistas a la Comuna”.
Este proyecto se gestó bajo una Articulación Público Privada (APP) de Sercotec, que busca rescatar la gran demanda de turistas de la región del Biobío, de la propia Araucanía y turistas argentinos; dada la cercanía con el paso fronterizo.
En este evento –desarrollado en el Club de Huasos de se realizaron actividades turísticas y acciones que permiten mejorar las ventas de las empresas asociadas en este proyecto. stand y carpas para el desarrollo de la actividad y productos de merchandising para entregar a los turistas.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…