Categorías: Comunas

Gobierno y privados dieron el vamos al asado de chivo más largo de Chile

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Isaacs; junto al Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, Juan Venegas y representantes de esta industria, dieron el vamos a la primera jornada del “Asado de Chivo más Largo de Chile”.

Se trata de una actividad típica de la comuna cordillerana de la zona turística Andino-Lacustre y que tiene el apoyo del Servicio Nacional de Cooperación Técnica (Sercotec) y del Gobierno Regional, a través del proyecto “Potenciar Actividades de Promoción en Temporada de Verano para mejorar la llegada de turistas a la Comuna”.

Este proyecto se gestó bajo una Articulación Público Privada (APP) de Sercotec, que busca rescatar la gran demanda de turistas de la región del Biobío, de la propia Araucanía y turistas argentinos; dada la cercanía con el paso fronterizo.

En este evento –desarrollado en el Club de Huasos de se realizaron actividades turísticas y acciones que permiten mejorar las ventas de las empresas asociadas en este proyecto. stand y carpas para el desarrollo de la actividad y productos de merchandising para entregar a los turistas.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace