Categorías: Comunas

Gobierno y privados dieron el vamos al asado de chivo más largo de Chile

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Isaacs; junto al Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, Juan Venegas y representantes de esta industria, dieron el vamos a la primera jornada del “Asado de Chivo más Largo de Chile”.

Se trata de una actividad típica de la comuna cordillerana de la zona turística Andino-Lacustre y que tiene el apoyo del Servicio Nacional de Cooperación Técnica (Sercotec) y del Gobierno Regional, a través del proyecto “Potenciar Actividades de Promoción en Temporada de Verano para mejorar la llegada de turistas a la Comuna”.

Este proyecto se gestó bajo una Articulación Público Privada (APP) de Sercotec, que busca rescatar la gran demanda de turistas de la región del Biobío, de la propia Araucanía y turistas argentinos; dada la cercanía con el paso fronterizo.

En este evento –desarrollado en el Club de Huasos de se realizaron actividades turísticas y acciones que permiten mejorar las ventas de las empresas asociadas en este proyecto. stand y carpas para el desarrollo de la actividad y productos de merchandising para entregar a los turistas.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace