Categorías: Comunas

Gobierno y privados dieron el vamos al asado de chivo más largo de Chile

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Isaacs; junto al Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, Juan Venegas y representantes de esta industria, dieron el vamos a la primera jornada del “Asado de Chivo más Largo de Chile”.

Se trata de una actividad típica de la comuna cordillerana de la zona turística Andino-Lacustre y que tiene el apoyo del Servicio Nacional de Cooperación Técnica (Sercotec) y del Gobierno Regional, a través del proyecto “Potenciar Actividades de Promoción en Temporada de Verano para mejorar la llegada de turistas a la Comuna”.

Este proyecto se gestó bajo una Articulación Público Privada (APP) de Sercotec, que busca rescatar la gran demanda de turistas de la región del Biobío, de la propia Araucanía y turistas argentinos; dada la cercanía con el paso fronterizo.

En este evento –desarrollado en el Club de Huasos de se realizaron actividades turísticas y acciones que permiten mejorar las ventas de las empresas asociadas en este proyecto. stand y carpas para el desarrollo de la actividad y productos de merchandising para entregar a los turistas.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

4 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

4 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

4 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

5 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

9 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace