Categorías: ActualidadDeporte

Tras 4 fechas del voleibol femenino universitario: LA U. MAYOR NO CEDE EL LIDERATO

Cumplidas cuatro fechas del campeonato de voleibol femenino de la Liga Deportiva de Educación Superior, el plantel de la Universidad Mayor, asoma una vez más como favorito para quedarse con el primer lugar de la fase regular. Condición que ha llevado a cabo plenamente, tras cosechar puros triunfos.

En la fecha disputada en Polideportivo Andes, el sexteto que dirige Omar Morandini, ganó por 25/19 y 25/14 al representativo de la UCT, en lo que fue un cotejo de “dientes apretados”.

Otro plantel que conoció el triunfo fue la UFRO, quienes derrotaron por 25/12 y 25/10 al novel equipo del AIEP. Idéntico marcador que logró la U. Autónoma ante la UST.

En dos semanas más se reanudará el voleibol femenino de la Liga Deportiva de Educación Superior, teniendo las jugadoras un merecido descanso con motivo del largo fin de semana de Fiestas Patrias.

La quinta fecha quedó fijada para el jueves 26 del mes en curso, ocasión en la cual se disputarán 2 partidos en el Coliseo de la Autónoma. En el primero de ellos, programado para las 19:00 horas, se enfrentarán la UCT y AIEP. Mientras que de fondo jugarán la U. Autónoma y la U. Mayor.

Cabe recordar que esta es la tercera versión de la Liga Deportiva de Enseñanza Superior, competencia que es apoyada financieramente por el Instituto Nacional de Deportes y que además cuenta con el respaldo de las 7 casas de estudios superiores participantes (UCT, U. Mayor, AIEP, Santo Tomás, UFRO, Inacap y U. Autónoma de Chile) quienes pusieron a disposición de la organización sus recintos deportivos.

Dicho evento deportivo se extenderá hasta el mes de octubre, en su etapa de clasificación, otorgando un cupo al ganador de cada categoría a la instancia nacional del voleibol, a disputarse entre el 07 y 14 de noviembre en Talca.

admin

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

9 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

17 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace