Tras aprobación del Senado, Gobierno entregará esperado bono marzo

P1060897 Autoridades visitaron a beneficiaria en el sector Pomona de Temuco, para entregarle la buena noticia. En La Araucanía serán 150 mil las familias que obtendrán el beneficio de $40.000 además de $7.500 adicionales por cada hijo menor de edad.

Hasta el sector de Villa Pomona, al nororiente de Temuco llegaron el Alcalde Miguel Becker y el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, para dar a conocer la buena noticia, luego que el Senado aprobara la noche de este miércoles el denominado Bono Marzo.

La modesta casa de Susana Vilca fue el punto de encuentro de las autoridades, quienes comentaron detalles de la entrega de este nuevo beneficio entregado por el Gobierno. “Estamos contentos porque el Presidente Sebastián Piñera ha cumplido uno más de sus compromisos, esto es, el repartir cuando al país le va bien, y no cabe duda que Chile le ha ido bien”, comentó el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado. Por eso, enfatizó la autoridad, “el Presidente ha querido entregar este Bono Marzo a más de 2 millones de familias en el país y a más de 140 mil sólo en La Araucanía. En este caso, serán 40 mil pesos por cada familia y $7.500 por cada uno de los cuatro hijos de Susana. En total, su familia recibirá $70 mil, lo que se hará realidad los primeros días de abril”.

Susana trabaja a diario como comerciante ambulante, vendiendo ropa nueva y usada en la Feria Pinto de Temuco, para mantener a sus cuatro hijos. Si bien reconoce que recibe aportes de su marido, quien se vio obligado a trasladarse a trabajar a Santiago, asegura que “no alcanza para todos los integrantes de mi familia, por eso quiero agradecer al Alcalde, al Gobernador, a nuestro Presidente, muchas gracias a nombre mío y de todas las familias que van a recibir el bono”. En medio de la emoción agregó que este bono “me viene como anillo al dedo a mí y a muchas familias que lo necesitamos”.

El beneficio, que se entregará a familias que cuenten con Subsidio Único Familiar, Asignación Social y Asignación Familiar, se extenderá también a familias de clase media que estén inscritas en Asignación Familiar, que cuenten con la Ficha de Protección Social y tengan un ingreso inferior a un millón 370 mil pesos.

Para el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, se trata de un “compromiso cumplido por parte del Presidente Sebastián Piñera y hemos querido venir con el Gobernador Miguel Mellado aquí a la casa de Susana, que está aquí con sus cuatro hijos, para entregarles la noticia del bono marzo, más $7.500 por niño”. El edil quiso “agradecer a nombre de ellos al Presidente Sebastián Piñera el esfuerzo que se está haciendo a nivel nacional, porque el país sí puede entregar este bono de manera responsable para estas familias y podamos ayudar a que estos niños tengan un mejor futuro”.

El Bono Marzo comenzará a entregarse a inicios del próximo mes, a través de las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Caja de Compensación Los Héroes, a través de cheque o por transferencia electrónica a los beneficiarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario