U. Autónoma se quedó con el título en el básquetbol femenino universitario

8

El plantel de básquetbol femenino de la Universidad Autónoma sacó los pasajes para representar a La Araucanía en el certamen nacional de la especialidad, a efectuarse entre el 05 y 12 de noviembre próximo en la ciudad de Coquimbo, luego de vencer en la final regional de la Liga Deportiva de Educación Superior, al cuadro de la UCT por 56 a 50.

Las jóvenes deportistas, dirigidas técnicamente por Alex Arriagada, demostraron que el esfuerzo y trabajo serio realizado a lo largo del campeonato dio sus frutos. Quedándose por primera vez con el título regional de este certamen que financia el IND y que se efectúa con pleno éxito en todas las regiones del país por tercer año consecutivo.

El plantel de la Universidad Autónoma manejo el partido desde el pitazo inicial, estando siempre arriba en el marcador. Mediante una férrea defensa dejaron en claro que no querían sorpresas, ya que lo suyo era quedarse con el campeonato. Objetivo que finalmente cumplieron.

En el elenco ganador destacó la alero Steffy van Battenburg, quien anotó 20 puntos. Misma cifra que aportó para la UCT la habilidosa base Daniela Guerrero. Siendo ambas las goleadoras del partido.

Y tras la celebración del triunfo, las jugadoras de la U. Autónoma se juramentaron cumplir un buen cometido en la cuarta región, donde se enfrentarán a los mejores equipos universitarios del país.

Por último, es preciso señalar que el tercer puesto de la competencia regional se lo adjudicó el cuadro de la UFRO. Honor que obtuvieron sin jugar su compromiso, ante la no presentación en cancha el plantel de INACAP.

12

13

Sé el primero en comentar

Deja un comentario