UA venció a UST en la primera fecha del básquetbol damas

Editada 5 En el gimnasio del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco, se dio el vamos a la primera fecha del básquetbol femenino, correspondiente a la Liga Deportiva de Educación Superior. Certamen en el que en esta disciplina intervienen 5 instituciones universitarias y técnico profesional de la capital regional de La Araucanía.

Universidad Católica, UFRO, Santo Tomás, INACAP y la Universidad Autónoma, son los equipos que toman parte de esta competencia en la que los dobles y triples se hicieron presentes.

En la ocasión, se vieron las caras las escuadras de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Autónoma, en lo que fue un disputado compromiso, en el cual el aguerrido quinteto de la Autónoma debió disputar cada punto bajo el tablero para quedarse con el triunfo.

Premio a su constante esfuerzo y mejor finiquito, la Autónoma venció por 41 a 25 al tozudo plantel de la U. Santo Tomás. Siendo Nicole Muñoz, con 15 puntos, la menor mano del plantel ganador. Mientras que la goleadora del equipo rival fue Mabel Cid con 14 tantos.

El segundo encuentro de la fecha, fue ganado por el quinteto dueño de cada (UCT) quienes sumaron sus primeros puntos en fase regular de la competencia ante la no presentación del elenco de Inacap.

Próxima Fecha

La segunda fecha del básquetbol damas, se disputará el próximo viernes 30 de agosto, cuando a partir de las 19:40 horas, en el Coliseo de la Universidad Autónoma, se enfrenten INACAP y la universidad Santo Tomás. Y de fondo, hagan lo propio los equipos de la UFRO y la Autónoma, en lo que sin duda será un ajustado compromiso desde el pitazo inicial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario