Universidad Autónoma sede Temuco avanza a pie firme en un exitoso proceso de matrículas

A2 Calidad docente, infraestructura y una importante cantidad de beneficios, seducen a los jóvenes tras conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Una masiva afluencia de futuros universitarios llega a diario hasta las dependencias del Centro Deportivo Coliseo Universidad Autónoma de Chile (Porvenir 649), tanto a matricularse como parta aclarar dudas, respecto a la amplia oferta académica que ofrece  la casa de estudios acreditada por 5 años en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Calidad docente, infraestructura y una importante cantidad de beneficios, seducen a los jóvenes que tras conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ya barajan sus opciones.

Daniel Silva terminó su enseñanza media en el Instituto Claret de Temuco y su futuro se encuentra en el área de la salud. Por ello, se matriculó en la Carrera de Odontología. “Desde que era chico quise estudios en Odontología”, aseguró. “Me gusta trabajar con gente y siento que tengo vocación”, afirmó el joven.

“Voy a estudiar enfermería porque siempre me ha gustado estar a disposición de las personas y entregar cuidados”, dijo Camila Matus, quien rindió una buena PSU y decidió por prestigio, estudiar en la Autónoma.

Una evaluación más que positiva en los primeros días que augura un proceso exitoso.

“Felicito a todos aquellos alumnos que rindieron una prueba que les permitió optar por seguir estudios superiores. Éxito en esta nueva etapa”, fueron los buenos deseos que dedicó el Vicerrector de la sede Temuco de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Emilio Guerra B.

El centro de operaciones instalado en el Coliseo UA, atenderá todos los días hasta fines de enero.

“Tenemos todos los módulos de atención habilitados para que los futuros alumnos realicen sus consultas. Acá serán atendidos por los mismos docentes de la universidad para que conozcan de primera fuente y en detalle nuestra oferta académica, reconocida por su calidad”, informó Guerra.

La nueva acreditación de las carreras del ámbito de la pedagogía; la consolidación de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud; el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura; la incorporación de nuevas metodologías de estudio en todas las carreras y la integración de un staff de académicos nacionales y extranjeros con estudios de postgrado; demuestran la calidad de los procesos educativos de la Autónoma, los que además se orientan a la formación de profesionales integrales y socialmente responsables.

Beca excelencia

Desde sus inicios en La Araucanía, la Universidad Autónoma de Chile ha tenido una importante política de ayudas que faciliten el ingreso a la educación superior. Es la primera en ofrecer un Crédito Directo sin interés y también pionera en la Beca de Copago Cero para alumnos con Crédito con aval del Estado (CAE).

Sólo en los últimos tres años, más de 27 mil estudiantes han recibido algún beneficio financiero de nuestra casa de estudios. Hoy, la Autónoma ha incorporado un apoyo adicional que busca incentivar el buen desempeño académico de estudiantes a través de la Beca de Incentivo a la Excelencia, de modo de facilitar la vida universitaria.

Este innovador beneficio consiste en la entrega directa al alumno de un estímulo económico de libre disposición, según la Tabla de Puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria para el proceso de admisión 2014.

La Beca Incentivo a la Excelencia refleja los esfuerzos institucionales de apoyar no sólo el acceso a la educación superior, sino de incentivar el trabajo académico de nuestros estudiantes. Información sobre requisitos, oferta académica, becas y créditos en http://uautonoma.cl/admision/

A1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario