Universidad Mayor entregará atención kinésica a deportistas de la Asociación de Básquetbol AB Temuco

018 Entre 10 a 35 años de edad tienen los 75 jugadores que serán atendidos en la Clínica Kinésica de la Universidad Mayor de Temuco.

Contar con la atención kinésica apropiada y en el momento oportuno, entregada por un equipo profesional de primer nivel, es sin duda un factor decisivo a la hora de enfrentar algún tipo de lesión en la cancha y resguardar la integridad física del deportista, con la posibilidad además de asegurar el triunfo.

Es por ello que la Asociación Deportiva Local de Básquetbol Temuco Ñielol -AB Temuco- cuenta ahora con el respaldo de la Escuela de Kinesiología -perteneciente a la Facultad de Medicina- de la Universidad Mayor, la cual a través de su Clínica Kinésica y la firma de un convenio de colaboración docente asistencial, ésta se compromete a brindar atención a 75 jugadores, de entre 10 a 35 años de edad.

“La Clínica Kinésica nació como campo clínico, pensando en la vinculación con el medio y en prestar un servicio a la comunidad, tanto deportiva, como a aquellos pacientes con largos tiempos de espera para acceder a una atención de calidad. Asimismo, generar convenios con instituciones deportivas y deportistas amplía el espectro de nuestros estudiantes”, señaló en la oportunidad el Vicerrector Regional de la U. Mayor, Hugo Cumsille.

Por su parte, comentó el Presidente de AB Temuco, Mauro Novoa, “es fundamental contar con el apoyo de la U. Mayor en la principal instancia de competición de la cual participamos, la LIBSUR, y que por su alta exigencia, es habitual que se provoquen todo tipo de lesiones en jóvenes y adultos. Poder tratar esas lesiones y reincorporarlos al equipo para continuar trabajando significa un enorme beneficio”.

Además de ambos directivos, la firma de convenio contó con la presencia de la Vicedecana de la Facultad de Medicina, Dra. Patricia González; del Director de la Escuela de Kinesiología, Domingo Salas; y de la Directora de la Clínica Kinésica, Natalia Chahín. Por parte de la Asociación, se sumaron Dennys Smithe, Coordinador de Series Menores, y Carlos Palacios, como integrante del Directorio.

Entre los deportistas e instituciones atendidos por la Clínica Kinésica de la U. Mayor figuran la tenista Hassiba Muñoz, el maratonista olímpico Roberto Echeverría, el tenista Sebastián Saffirio y el ex club Unión Temuco. Por otro lado, la Clínica ofrece atención a la comunidad, lo que permite a sus alumnos un acercamiento temprano a casos reales, que facilitan la adquisición de habilidades profesionales desde un comienzo de sus estudios.

Ver Galería de Imágenes

019

Sé el primero en comentar

Deja un comentario