Los graduados pertenecen a las áreas de Salud, Ingeniería, Arquitectura y Construcción, Diseño y Comunicaciones.
Ante la presencia de sus familiares, compañeros, amigos y autoridades académicas de la Universidad Mayor, los egresados de 21 carreras recibieron sus títulos profesionales a manos de sus respectivos directores de escuela, cerrando así un ciclo dentro de su formación académica y dando inicio a su vida profesional.
“Hoy están iniciando una nueva etapa en sus vidas, que los llevará a cumplir sus sueños, porque tienen no solo el derecho, sino todas las posibilidades de llegar hasta donde quieran ir. Más allá del competente ejercicio de su profesión, aspiramos que sean buenas personas, que los valores inculcados tanto por nuestra institución como por sus familias, se refleje en su quehacer diario, entregando a la comunidad no solo lo instrumental, sino también calidez y cercanía”, señaló en la oportunidad el Vicerrector Regional, Hugo Cumsille Neira.
Es así como durante tres días de titulaciones, se reconoció el mérito de 162 jóvenes que ahora enfrentarán el mundo laboral. De ellos, 63 pertenecientes al área de la Salud, de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Psicología, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética (Facultad de Medicina) y Odontología (Facultad de Odontología).
Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, e Ingeniería Civil en Computación e Informática (Facultad de Ingeniería) titularon a 20 nuevos profesionales; mientras que de Ingeniería Comercial y Contador Auditor (Facultad de Emprendimiento y Negocios) otros 20 jóvenes comenzaron a mirar su futuro también.
Arquitectura, Ingeniería en Construcción y Diseño (Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción) reconocieron a 24 estudiantes; la Facultad de Derecho a 17 más y el Instituto de Arte y Tecnología Audiovisual a 3 nuevos Comunicadores Audiovisuales. La Facultad de Educación también hizo entrega de títulos a los 14 egresados de Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Diferencial.
Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…
El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…
Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…
Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…
Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…