Universitarios de la Autónoma vivieron una travesía extrema en la reserva forestal Conguillio

4 Fueron expuestos a situaciones límite donde aprendieron a ser líderes y a trabajar en equipo.

Una travesía extrema cargada de emoción, fue la que vivieron cuarenta y cinco estudiantes de distintas carreras de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, los que visitaron los alrededores de la reserva forestal Conguillio.

Se trató de un trekking que duró alrededor de 8 horas. Los futuros profesionales atravesaron bosques, el escorial de lava e incluso un río para cumplir con el circuito que preparó el docente de la Carrera de Educación Física de nuestra casa de estudios superiores, Andrés Uribe.

“Más que hacer una actividad sin sentido la idea fue enseñar competencias profesionales en una acción pedagógica en un entorno natural”, comentó Uribe.3

En la maratónica jornada, fueron expuestos a situaciones límite donde el trabajo en equipo y el nacimiento de liderazgos fue fundamental para superarlas. Para potenciar esas habilidades, participaron de distintos juegos donde se requería ingenio y voluntad.

Pese a la lluvia que se presentó adversa en el inicio de la caminata, el sol alumbró en gran parte de la tarde, lo que permitió un mejor desempeño en los excursionistas que  debían racionalizar sus energías y alimentos.

Aunque cansados y con más de algún rasguño, los jóvenes sólo agradecieron la jornada que les organizó la Universidad Autónoma de Chile, a través de su Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Orgullosos por sus logros, los Autónomos retornaron con una que otra postal de la reserva forestal, nuevas amistades y lo principal, herramientas que son indispensables para lo que resta de universidad y más adelante, su carrera profesional.

5

2

1

6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario