Usuarias de Villarrica se certificaron en cierre de Profocap 2013

IMG_6978 En una emotiva ceremonia realizada en la biblioteca del Liceo Bicentenario Araucanía, se certificó a 19 beneficiarias de la comuna, que participaron en el Programa de Formación Capacitación y Empleo (Profocap), las que recibieron formación académico-laboral, a cargo de profesionales de la Corporación Nacional Forestal, (Conaf).

Es importante destacar que este beneficio contempló a 19 representantes de hogares villarricenses, mayores de 18 años, que se encontraban desempleadas e inscritas en OMIL y que pertenecían al programa Chile Solidario.

Según lo planteado por el alcalde Pablo Astete, el objetivo de esta capacitación fue dictar diversos talleres a las beneficiadas con la finalidad de que ellas al concluir el curso puedan optar a un trabajo dependiente, a través de la intermediación laboral realizada por los profesionales del programa.

Cabe destacar que el Profocap tiene una duración de cuatro meses donde a las usuarias se les imparten diversos cursos, teniendo una jornada semanal de 25 horas. Asimismo y durante el proceso de capacitación las beneficiarias recibieron un sueldo equivalente a media jornada laboral (aproximadamente $105.000 líquidos). En tanto, la metodología del programa considera la implementación de diferentes talleres de formación y capacitación como son: taller de competencias para el trabajo, taller de negocios y taller de oficio, entre otros tópicos.

Finalmente, la primera autoridad comunal destacó la importancia del desarrollo de este programa en la comuna, “en nuestra administración hemos establecido como uno de los pilares fundamentales capacitar a nuestros vecinos y vecinas. Sabemos que esta es una herramienta básica para que aumente empleabilidad en Villarrica, es por esto que quiero felicitar a las 19 vecinas que hoy se certificaron de este importante programa, debido a que la mayoría de ellas son jefas de hogar y que a través de este trascendental paso mejorarán sin duda su calidad de vida y la de sus familias” concluyó el Alcalde.

IMG_6993

Sé el primero en comentar

Deja un comentario