Villa Austral en sector Amanecer de Temuco inauguró nueva plaza

plaza villa austral 2 El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inauguró esta obra que significó un aporte de más de 23 millones de pesos y que forma parte de un mega proyecto de intervención barrial.

Más que felices se encuentran por estos días las familias que viven en la emblemática  Villa Austral del macro sector Amanecer de Temuco, luego que el Intendente (s) Eric Baumann junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, inauguraran la nueva plaza del sector, la cual fue posible gracias al Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, la Municipalidad de Temuco y el Consejo Vecinal de Desarrollo, quienes se encuentran ejecutando diversos proyectos de recuperación, a través de la habilitación y mejoramiento de espacios públicos comunitarios en el barrio Ribera Del Cautín de este emblemático sector de Temuco.

Largos años tuvieron que pasar para que los pastizales y la basura que era una constante del lugar pudiera cambiar su rostro y transformarse en la nueva “Área Verde, Plaza Villa Austral”, la cual cuenta con mobiliario urbano, juegos infantiles, pavimento y paisajismo. A esto se suma un trabajo integral del espacio público, a través de la intervención con mosaico, trabajo gestado por el Plan de Gestión Social y elaborado por un grupo de vecinas del barrio, quienes fueron capacitados en esta técnica artística visual.

Aquí la inversión realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo bordeó los 24 millones de pesos, siendo esta plaza parte de un mega proyecto de intervención barrial que se seguirá ejecutando en el sector por un monto cercano a los 585 millones de pesos.

Para el Intendente (s) Eric Baumann, “este programa ha sido muy valorado por los vecinos, ya que justamente son ellos quienes junto a los profesionales del Minvu y el Municipio de Temuco, trabajan en las obras que quieren realizar en su sector, aquí no se les impone nada”, termino diciendo el Baumann.

Por su parte la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Elda Mardones, con la llegada de este programa del Minvu la vida de los vecinos ha cambiado notablemente. “Estamos muy contentos con estos recursos que entrega el Gobierno, porque esta no es la única obra, existen muchas más y se han recuperado los espacios que estaban llenos de basura. Estos se han convertido en plazas y áreas verdes que nos ha dignificado como personas, como dirigentes y así todas las familias tienen un espacio donde jugar y recrearse”.

Por otro lado la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, dijo que esta obra se suma a los muchos espacios públicos que se han mejorado, llegando casi  a las 20 hectáreas en la región de La Araucanía. “ Esta plaza es parte de un gran trabajo que hemos realizado, recuperando innumerables lugares y sitios eriazos, que es parte del desafío que el Intendente nos ha puesto en este Gobierno, lo que ha significado cambiar la vida de muchos de los vecinos, a través de construir ciudades mucho más equitativas”.

SONY DSC

Sé el primero en comentar

Deja un comentario