Villarrica se suma a nuevo Programa PARE de JUNAEB

PARE Villarrica Proyecto atenderá a 120 escolares vulnerables de la comuna lacustre

La Municipalidad de Villarrica se adjudicó el segundo llamado a concurso público para ejecutar el nuevo Programa de Apoyo a la Retención Escolar de JUNAEB, PARE, que comenzará a trabajar con estudiantes con riesgo de desertar del sistema escolar. Con esta adjudicación, suman cuatro los municipios que centrarán su intervención en establecimientos municipales y particulares subvencionados de las comunas de Padre Las Casas, Nueva Imperial, Carahue y Villarrica.

Con la firma de convenio entre el Director Regional de la JUNAEB, Ricardo Barría, y el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, se concretó la puesta en marcha del Proyecto que brindará apoyo psicosocial a estudiantes en condición de vulnerabilidad, que presenten condición de embarazo, maternidad, paternidad o que por otros motivos estén en riesgo de deserción.

Según el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, “lo que queremos es que los estudiantes que están hoy en educación básica o media y que están pasando por una situación de embarazo o una situación que los pueda incentivar a dejar de estudiar, no lo hagan. Lo que queremos como JUNAEB es que los niños sigan estudiando con el apoyo que les vamos a entregar a través del Programa PARE, complementado también con la Beca de Retención Escolar o Beca BARE”.

Por su parte, el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, “este nuevo convenio, por supuesto, nos abre muy buenas posibilidades de atender una situación que hasta el momento Villarrica no tenía dentro de sus coberturas, especialmente la atención a jóvenes en estado de vulnerabilidad asociada a la maternidad y a la paternidad, en estos casos muchos jóvenes que están en el sistema regular de la educación que no tienen facilidades para poder continuar sus estudios y normalmente desertan, así es que muy contento, porque esto se suma a toda la oferta que ha tenido la JUNAEB en la Villarrica respecto de los Programas de Salud Escolar”.

El Programa de Apoyo a la Retención Escolar, PARE, de JUNAEB contempla la atención de 120 estudiantes de la comuna de Villarrica, con una inversión de $54.469.800.-; ejecutándose a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario con cuatro profesionales: Asistente Social, Psicólogo, Pedagogo y Coordinador de Proyecto, quienes realizarán una intervención educativa y familiar, con alto énfasis en el área psicosocial.

De esta forma ya están definidas las cuatro entidades ejecutoras que ejecutarán el nuevo Programa de Retención Escolar de JUNAEB, en el período 2013-2014, que atenderá una cobertura mínima de 480 estudiantes en riesgo socioeducativo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario