Workshop sobre emprendimiento inaugura la Semana Laboral de La Frontera TRIgoUFRO 2013

FeriaLaboral El próximo lunes 2 de diciembre, a contar de las 18.00 horas, en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco, la comunidad regional podrá ser partícipe de una instancia donde se analizarán y compartirán diferentes experiencias en torno a la empleabilidad y el emprendimiento.

Emprendedores líderes del país, se darán cita en la Región de La Araucanía para participar en Workshop denominado “Personas, Propulsoras de un Cambio”, que inaugurará la Semana Laboral de La Frontera TRIgoUFRO 2013, evento que organiza la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

El próximo lunes 2 de diciembre, a contar de las 18.00 horas, en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco, la comunidad regional podrá ser partícipe de una instancia donde se analizarán y compartirán diferentes experiencias en torno a temas de empleabilidad y emprendimiento.

Los expositores contemplados en esta actividad son:

María José Bosch, Directora Académica del Centro Trabajo y Familia Grupo Security de ESE Business School Chile, quien fue recientemente distinguida entre las 100 Mujeres Líderes del año 2013, reconocimiento que entrega anualmente Mujeres Empresarias y el diario "El Mercurio".

Desde Puerto Montt, Jorge Pacheco, socio de Empresas Marítimas OXXEAN, dará cuenta de cómo de pescador artesanal y buzo mariscador llegó a fundar una empresa que hoy es dueña de puertos, marinas y múltiples negocios navieros. Este logro le reportó un reconocimiento como el emprendedor Endeavor 2007 y el 2012 como el emprendedor del año de Ernst & Young y El Mercurio.

Una emotiva experiencia compartirá en este Workshop, el académico de la Universidad de La Frontera Juan Luis Dumont, quien también como músico y cineasta trabaja actualmente en una película autobiográfica titulada “Médula”, en la cual se narra la historia de un joven que después de un accidente y haber sido diagnosticado parapléjico, decide rehacer su vida de una manera poco convencional.

Otro valioso caso compartirá Luis Herrera, quien aún siendo estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile, llegó tempranamente a Google a hacer su práctica y dado su buen desempeño, esta empresa lo incorporó a su staff de profesionales.

Moderando este panel de destacados relatores estará Carolina Aedo, Psicóloga organizacional de la Universidad de La Frontera, especializada en el área de recursos humanos, asesoría organizacional, reclutamiento y selección de personal, siendo actualmente representante regional de Laborum Selección.

Con la presentación de estas diferentes experiencias motivacionales, la Dirección de Vinculación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO, dará inicio a su Semana Laboral de La Frontera TRIgoUFRO 2013, la cual concluirá el día viernes 6 de diciembre, con una gran Feria Laboral, a desarrollarse el próximo viernes 6 de diciembre, de 10.00 a 18.00 horas, en el Gimnasio Olímpico Regional, instancia abierta a toda la comunidad.

AficheWorkshop2013

Sé el primero en comentar

Deja un comentario