125 familias de Villarrica se adjudican subsidios para mejoramiento de viviendas

Villa EsperanzaMás de un centenar de familias villarricenses verán cumplidos sus sueños gracias a la adjudicación de subsidios para proyectos de mejoramiento térmico y regular otorgado por el Serviu, lo que fue anunciado por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete tras conocer los resultados de esta nueva adjudicación de subsidios para cuatro Comités de Vivienda de Villarrica.

Los comités Nuevos Amigos, Pablo Neruda, Villa Esperanza y Parque Villarrica V, resultaron favorecidos con el subsidio de 50 UF para proyectos de mejoramiento y 100 UF para las familias beneficias con proyectos de aislación térmica que les permitirá mejorar de manera significativa la calidad de vida de estos vecinos de Villarrica.

El alcalde señaló que estos cuatro nuevos Comités podrán en un plazo menor realizar los mejoramientos de sus viviendas “Estamos muy contentos por estos subsidios que se han ganado estas familias de Villarrica: Nuevos Amigos que agrupa a 10 familias de la Población 21 de Mayo; Pablo Neruda, un comité disperso con 32 familias del caso urbano de Villarrica, Parque Villarrica V que agrupa a 34 familias de esa villa de la Segunda Faja, estos tres comité se adjudicaron proyectos de mejoramiento de vivienda, mientras que en Villa Esperanza 49 familias ejecutarán su proyecto térmico con eficiencia energética y aislación de vivienda por un monto de subsidio adjudicado de 100 UF por familias”, señaló el alcalde.

La encargada del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, Sandra Saravia, dijo que tres de los cuatro comités organizados con personalidad jurídica, se adjudicaron proyectos de Mejoramientos de Vivienda Regular. “Esto significa que ellos con su subsidio que son alrededor de 50 unidades de fomento por familia, pueden distribuir ese dinero en distintos mejoramientos al interior de la vivienda o también hacer cierres perimetrales como reja o pandereta”.

La profesional indicó que las familias tuvieron que tener un ahorro mínimo de 3UF que es el ahorro que exige el programa a través del Decreto N°255. Los comités fueron patrocinados por la Entidad Patrocinante (EP) Municipal, donde el equipo técnico elaboró el presupuesto, asesorando a las organizaciones respecto a las constructoras que se adjudicaron estos proyectos, las que deberán poner en marcha el sueño de estas familias de Villarrica.

Las familias beneficiadas recibirán su subsidio en una ceremonia de entrega que se realizará durante las próximas semanas para luego, junto a los inspectores técnicos municipales del departamento de vivienda, comenzar a ejecutar los proyectos a través de las empresas constructoras en un plazo aproximado de tres meses y cuya inversión en la comuna a través de la adjudicación de subsidios supera los 208 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario