130 ciclistas largaron para los 130K del MegaMountainBike en Vilcún

FOTO-7122 Ciclistas desde Chiloé hasta Antofagasta y de diversas ciudades de Argentina desafiaron al Volcán Llaima.

Con un significativo aumento en las inscripciones y en el alcance geográfico en cuanto a la procedencia de participantes, el sábado 13 de diciembre se realizó el 6º MegaMountainBike 130K Volcán Llaima en la comuna de Vilcún. 130 ciclistas de montaña largaron cerca de las 10 de la mañana y el último de ellos cruzó la meta después de pedalear por más de 10 horas, en la maratón cross country (XCM) más larga del mundo realizada en un solo día.

Ciclistas provenientes de localida des tan lejanas como Chiloé y Antofagasta en el territorio de Chile, y de Choele Choel, General Roca, Neuquén y San Carlos de Bariloche en Argentina, elogiaron la belleza del circuito lleno de contrastes, con ascenso hasta cerca de 1.400 msnm y desnivel acumulado superior a 2.200 m, incluyendo camino de ripio, asfalto, tierra, arena volcánica, y un angosto sendero en la etapa final de la ruta que atraviesa el hermoso Parque Nacional Conguillío.

En las redes sociales se repiten comentarios como “excelente la organización” y “muy bueno el sendero que incorporaron”, frases que también se reiteraron entre las conversaciones durante la parrillada de finalización y la premiación, lo que dejó muy conformes a los representantes de la municipalidad anfitriona, que espera seguir potenciando este y otros eventos de ciclismo de montaña en la comuna de Vilcún.

Nuevamente el ganador fue Javier Gallardo Galleguillos de Curanilahue, esta vez con un tiempo de 4 horas 50 minutos y 35 segundos, una hora más que su registro anterior, lo que da cuenta del mayor grado de dificultad del giro en sentido contrario a las manecillas del reloj, realizado este año al igual que en la primera versión, del año 2009.

En la disputa del segundo lugar se produjo un reñido embalaje final que debió ser dirimido por fallo fotográfico, ya que el cronometraje con chip arrojó una diferencia de sólo centécimas de segundo que no coincidía con la apreciación visual de los jueces de la competición. Finalmente la medalla plateada fue para Edisson Sánchez Quilodrán de Yumbel con 5:10:18:270 y la medalla de bronce fue para Felipe Reinike Muñoz de Temuco con 5:10:18:460.

De la media docena de damas que se atrevieron este año a desafiar al volcán, la ganadora fue Daniela Garrido Llanos, quien registró un tiempo de 7:45:32, seguida por Karla Bustos Torres con 8:02:29 y Viviana Calderón Riquelme con 8:14:30, todas ellas de Temuco.

La próxima cita ciclística a la que fueron invitados todos los corredores por la misma empresa regional, SurXtremo Expediciones, es el Vulkan 35K – 70K Sollipulli, a realizarse el sábado 10 de enero de 2015 partiendo desde Melipeuco. Detalles al respecto se encuentran en www.SurXtremo.com.

FOTO-6406_03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO-6587

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO-6233

Sé el primero en comentar

Deja un comentario