146 familias de Villarrica se adjudican subsidios para mejoramiento de viviendas

imagesDebido a la constante preocupación de la actual administración municipal por mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Villarrica, es que el alcalde Pablo Astete, solicitó gestionar al Departamento de Vivienda de la Municipalidad lacustre postular a diferentes Comités de Viviendas y Juntas de Vecinos de la comuna, a las diversas modalidades de subsidios que otorga el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Es así como más de un centenar de familias villarricenses verán cumplidos sus sueños gracias a la adjudicación de nuevos subsidios correspondiente al Título II del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) para Mejoramiento de la Vivienda en sus modalidades: Mejoramiento Regular, Mejoramiento Térmico y Colectores Solares otorgados por el Serviu, beneficiando a un total de siete Comités y Juntas de Vecinos de Villarrica.

En este llamado, la Junta de Vecinos Los Volcanes de Chile y Villa Italia, resultaron favorecidos con el subsidio de 100 UF para proyectos de Mejoramiento Térmico, mientras que las Juntas de Vecinos Tierra Araucana, Comité Los Volcanes de Chile, Villa El Mirador y Villa Las Flores, serán beneficiadas con el Mejoramiento Regular de sus viviendas, permitiendo la adjudicación de un subsidio de 50 UF para mejorar de manera significativa la calidad y mantención de sus viviendas de estos vecinos de Villarrica.

Subsidio de Innovación de Eficiencia Energética

En tanto la novedad para esta segunda postulación, ha sido la adjudicación por primera vez en Villarrica de subsidios de Innovaciones de Eficiencia Energética, que fueron postulados para la Junta de Vecinos Villa Amanecer, donde 22 familias serán favorecidas con la instalación de colectores solares para la obtención de agua caliente dentro de la vivienda a través de energía solar.

El alcalde Pablo Astete señaló: “Estamos muy contentos por estos subsidios que se han ganado estas familias de Villarrica: Junta de Vecinos Los Volcanes de Chile, que agrupa a 17 familias; Villa Italia con 15 familias, Junta de Vecinos Tierra Araucana con 37 familias, Comité Volcanes de Chile con 20 familias, Villa El Mirador con 13 familias, Villa Las Flores con 22 familias y la Junta de Vecinos Villa Amanecer con un novedoso proyecto de colectores solares para 22 familias. Este es un trabajo conjunto que hemos desarrollado con nuestros equipos profesionales de vivienda y también nuestros vecinos que se han asociado para poder conseguir estos mejoramiento que les ayudarán a mejorar su calidad de vida”, concluyó la primera autoridad comunal.

En tanto la encargada del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, Sandra Saravia, dijo que siete de los ocho comités y juntas de vecinos organizados con personalidad jurídica, se adjudicaron proyectos de Mejoramientos de Vivienda en sus modalidades Mejoramiento Térmico, Mejoramiento Regular y Colectores Solares. “Esto significa que ellos con el subsidio de 50 UF por familia, en el caso de los de mejoramiento regular y colectores solares y 100 UF para los proyectos de mejoramiento térmico, podrán mejorar su vivienda de manera significativa”, señaló.

La profesional además indicó que los vecinos de Villarrica tuvieron que tener un ahorro mínimo de 3UF que es el ahorro que exige el programa a través del Decreto N° 255. Los comités fueron patrocinados por la Entidad Patrocinante (EP) Municipal, donde el equipo técnico elaboró el presupuesto, asesorando a las organizaciones respecto a las constructoras que se adjudicaron estos proyectos, las que deberán poner en marcha el sueño de estas familias de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario