180 estudiantes de la Universidad Santo Tomás Temuco obtuvieron su título profesional

_MG_5880

La emotiva ceremonia se desarrolló en el Teatro Municipal de Temuco.

Una importante etapa en sus vidas fue la que iniciaron cerca de 200 estudiantes de la Universidad Santo Tomás Temuco, quienes en una emotiva ceremonia recibieron los títulos que los acreditan como nuevos profesionales.

En total, 180 alumnos de Pedagogía en Educación Diferencial, Enfermería, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Inglés, Psicología, Tecnología Médica, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Física y el programa Bachillerato en Ciencias participaron en el evento, que se realizó en el Teatro Municipal de Temuco, y que contó además con la presencia de familiares, compañeros y amigos de los titulados.

La ceremonia fue encabezada por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y el director académico de la UST Temuco, Roberto Matamoros, junto a los directivos de las carreras cuyos ahora ex alumnos juraron como nuevos profesores, enfermeros, kinesiólogos, médicos veterinarios, tecnólogos médicos, nutricionistas, psicólogos y bachilleres en Ciencias.

Durante la actividad, que fue organizada por el Departamento de Extensión y Comunicaciones de la UST Temuco, la sede reconoció de manera especial a los estudiantes que destacaron por su excelencia académica.

Un gran logro

En su discurso, la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, destacó el logro conseguido por cada uno de los jóvenes. “Lo que hoy celebramos es el resultado de años de la aplicación de su talento y esfuerzo para convertirse en profesionales. Para llegar hasta aquí recibieron el apoyo de sus padres, familiares, docentes y de todos quienes formamos parte de la Universidad Santo Tomás Temuco”, indicó.

Además, señaló que “quienes avanzan por su camino con integridad, valor y alegría cosechan buenos frutos. Sé que este éxito es una semilla fecunda que bendecirá con generosos frutos a otras personas, a nuestra región de La Araucanía y a nuestro país”.

En tanto, Luisa Jara, egresada como la mejor estudiante de la Escuela de Medicina Veterinaria, recordó el camino que cada alumno recorrió para llegar a este día, y agradeció el apoyo de los docentes y el esfuerzo familiar, que les permitió concretar uno de sus más anhelados sueños.

“Cómo no dedicar este mérito a quienes nos acompañan. Nosotros conocemos el cansancio y estrés universitario, pero ellos saben de horas extras de trabajo, de sacrificios económicos y de esfuerzos. Nuestras queridas familias reciben el reconocimiento y este título universitario como fruto de ese esfuerzo. Agradecemos su amor, cariño y perseverancia”, expresó.

La nueva médico veterinario agregó que “hoy cerramos una etapa importante en nuestras vidas. Nos encontramos en una parte del camino donde la perseverancia y por sobre todo nuestros sueños y anhelos nos debieran motivar para ser profesionales de excelencia, hombres y mujeres capaces de influir y aportar en la sociedad, y dejar nuestro legado para las futuras generaciones”, concluyó.

_MG_5864 (1)

_MG_6719 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario