$2.500 millones para obras y equipamiento del Hospital Hernán Henríquez Aravena

En consonancia con el fuerte incremento al nuevo presupuesto de la nación, presentado por la Presidenta Michelle Bachelet que sobrepasa el 85%, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur Dr. Milton Moya, expresó que durante el próximo año llegarán recursos al Hospital por más de 2 mil 500 millones de pesos en diversas iniciativas que serán desarrolladas en el establecimiento y que tiene su base en proyectos del ejecutivo regional, en fondos sectoriales e inversiones de la propia Red Asistencial.

Como un regalo de cumpleaños para el principal recinto asistencial de la Araucanía fueron presentados este viernes 3 de octubre los más de 2500 millones de pesos de inversión que llegarán al establecimiento durante el 2015.

Así lo manifestó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur Dr. Milton Moya, en su saludo a los funcionarios del hospital durante la ceremonia de celebración del día del Hospital en que el principal establecimiento de salud de la Araucanía celebró sus 116 años.

“Estamos recuperando el hospital, la salud pública y prestadores públicos, lo que requiere tiempo y comprensión de la gente y, sobre todo de los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en este hospital y todos lo de la red. Sin embargo, ya han sido aprobados importantes proyectos que han requerido una fuerte inversión tales como la hecha en el servicio de urgencia, el nuevo escáner, camas UCI y UTI, ecógrafo y electrofisiología, entre otras. Además de más de 1000 millones en proyecto y otro por aprobar”

En este mismo sentido el director del principal recinto asistencial de la Región de La Araucanía, Dr. Oscar Morales, señaló que “se está cumpliendo la etapa de normalización planificada antes del terremoto y que aún estaba inconclusa, realizando una reorganización racional de los recursos actuales en aras de facilitar el acceso, la oportunidad y la eficacia en la atención de los pacientes”.

DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA

En la ceremonia estuvo presente también la sobrina del Dr. Hernán Henríquez Aravena quien leyó una misiva enviada por la esposa e hijos del médico ejecutado político y desaparecido, recordando sus años en el hospital, su vocación de servicio, la lucha incansable por sus ideales e invitando también a las nuevas generaciones a continuar en la senda de una salud justa para todos y todas.

La actividad, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UFRO, contempló un reconocimiento especial para los funcionarios que entregaron su vida al servicio de este hospital y que ya cerraron su etapa activa entregando un presente de agradecimiento. Asimismo se premió a los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio y al mejor compañero y compañera elegidos durante la semana de celebración.

La celebración de aniversario del Hospital Dr. Hernán Henríquez comenzó con el izamiento de la bandera chilena por parte de los mejores compañeros, seguida por un acto ecuménico para finalizar con la ceremonia oficial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario