Categorías: ActualidadEventos

5° Expopets: un panorama imperdible para tus mascotas y para disfrutar en familia

Nuevamente la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco, realizará la "EXPOPETS 2014", actividad en donde las mascotas serán los invitados de honor y que buscará hacer participar a toda la familia este sábado 8 de noviembre, desde las 10 horas en el Estadio Germán Becker.

En esta quinta versión, las familias que asistan,  podrán realizar diversas actividades  junto a sus mascotas; entre las que  destacan la corrida con mascotas (categorías 2K y 4K), concurso para mascotas (talentos, disfraces, igualitos al dueño), perritos en adopción, desfile de disfraces y peinados, juegos para niños, stands, entre otros.

También se realizará un operativo gratuito de vacunación antirrábica e implantación de chip a cargo de la Municipalidad de Temuco. Asimismo, se realizará un operativo de examen físico preventivo de salud a cargo de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco.

Cabe destacar, que en esta oportunidad se realizará la 3° Fecha Oficial Kennel Club Chile donde podrán participar ejemplares de todo el país, esta actividad se realizara desde las 12 Hrs. en la Cancha Nº 2 del Estadio Germán Becker.

Dentro de los objetivos de la actividad esta generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, existirá un espacio dedicado a la educación donde se efectuaran charlas desde las 11 Hrs. en adelante, los temas serán: Los tóxicos para perros y gatos, Cuidados en la perra y gata preñada, Calendario sanitario en perros y gatos, Como entrenar a tu mascota, Bienestar animal, Tenencia responsable de perros y gatos, Mi primera mascota y el Rol de las abejas en medioambiente.

Sin duda, este es un evento imperdible, donde las familias que asistan podrán disfrutar con sus mascotas, participar de las distintas actividades que ofrece la Expopets y aprender un poco más sobre los cuidados de los regalones.

 

Editor

Entradas recientes

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

3 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

3 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

3 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

17 horas hace

SENCE abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

17 horas hace

Corte de Temuco confirma 20 años de cárcel por brutal homicidio de hombre en situación de calle en Villarrica

Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…

17 horas hace