Esta campaña está orientada a visibilizar loa riesgos de extravío que afecta a personas mayores de 60 años, con el objetivo de generar conductas preventivas en la población que se vincula a ellos.
En la ocasión el subprefecto destacó la importancia de los familiares, vecinos, amigos de los mayores, para que estén alerta ante situaciones anomalías. De acuerdo a las estadísticas, la PDI investiga cerca de 400 casos de personas extraviadas de 60 y más años. Las principales causas son enfermedades que producen desorientación o pérdida de la memoria.
La actividad fue presidida por la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paloma Poo B. quien precisó que “nuestro país está envejeciendo y tenemos una mayor expectativa de vida. Para el 2025, se estima que 1 de cada 5 personas será mayor de 60 años. Por lo anterior, nadie está ajeno a este riesgo”. Todas las personas que llegan a la vejez, incluso a aquellas que son independientes y autovalentes, pero que por causa de ciertas enfermedades pueden llegar a tener un episodio en que el cual se desorientan y por momentos, no saben dónde están”
El subprefecto Solís, recalcó que ante el extravío de una persona deben dirigirse a la unidad más cercana de la PDI o comuníquese al número 134.
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…