PDI y Senama Araucanía lanzan campaña “Reacciona a tiempo, que nuestros adultos mayores no se pierdan”

imageCon la presentación del Subprefecto Hernán Solis Catalán, Jefe Brigada de Homicidios, de Temuco, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Reacciona a Tiempo”, que nuestros adultos mayores No se Pierdan, que dice relación con la prevención del extravío de adultos mayores.

Esta campaña está orientada a visibilizar loa riesgos de extravío que afecta a personas mayores de 60 años, con el objetivo de generar conductas preventivas en la población que se vincula a ellos.

En la ocasión el subprefecto destacó la importancia de los familiares, vecinos, amigos de los mayores, para que estén alerta ante situaciones anomalías. De acuerdo a las estadísticas, la PDI investiga cerca de 400 casos de personas extraviadas de 60 y más años. Las principales causas son enfermedades que producen desorientación o pérdida de la memoria.

La actividad fue presidida por la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paloma Poo B. quien precisó que “nuestro país está envejeciendo y tenemos una mayor expectativa de vida. Para el 2025, se estima que 1 de cada 5 personas será mayor de 60 años. Por lo anterior, nadie está ajeno a este riesgo”. Todas las personas que llegan a la vejez, incluso a aquellas que son independientes y autovalentes, pero que por causa de ciertas enfermedades pueden llegar a tener un episodio en que el cual se desorientan y por momentos, no saben dónde están”

El subprefecto Solís, recalcó que ante el extravío de una persona deben dirigirse a la unidad más cercana de la PDI o comuníquese al número 134.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario